Inicio Deportes Entidades buscan convenio tripartito para disminuir deudas

Entidades buscan convenio tripartito para disminuir deudas

Nataly Villavicencio, presidenta del Deportivo Cuenca; Gustavo Enderica y Edwin Loyola, administrador y presidente de Fedeazuay. Foto: Fedeazuay

Con el fin de encontrar una salida que permita disminuir deudas pendientes desde administraciones pasadas, la Federación Deportiva del Azuay (FDA), el Deportivo Cuenca y ETAPA EP buscan una figura legal que les permita concretar en los próximos días un convenio tripartito.

Edwin Loyola, presidente del ente federativo, señala que el club morlaco les adeuda 252.000 dólares, que engloba valores pendientes por arrendamiento de la cancha, por publicidad y taquillas. “La deuda no es de ahora sino desde hace más de siete años”, aclara el dirigente.

“Ellos están sin recursos, ellos dicen que no están en condiciones de pagar toda esa deuda. Nosotros lo entendemos, pero creo que lo más importante es reunirnos con el señor Alcalde (Pedro Palacios) para firmar el convenio lo más urgente posible”.

El convenio ayudaría al Cuenca y a la Federación Deportiva del Azuay que mantiene una deuda con ETAPA EP de alrededor de 700.000 dólares. Según Loyola, el valor corresponde a un medidor del cual se desatendió la FDA porque estuvo a nombre de la FEDENAES (Federación Deportiva Nacional Estudiantil). (BST)-(D)

 


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.

Salir de la versión móvil