Inicio Principal Juntos Podemos apuesta por una ‘democracia para la convivencia’

Juntos Podemos apuesta por una ‘democracia para la convivencia’

El plan de gobierno de la lista 33 pretende desconcentrar las competencias del Estado central.

Uno de los recorridos de Paúl Carrasco junto con sus candidatos por el Azuay a la Asamblea Nacional. Cortesía

Con Fernando Ayora, dirigente social y político encabezando la lista, ya la figura del ex prefecto del Azuay, Paúl Carrasco como su principal carta de presentación, la lista 33 busca un espacio en la Asamblea Nacional por el Azuay.

En el equipo de trabajo del movimiento Juntos Podemos también se encuentra Janeth Reyes, quien trabajó como Comité de apoyo de «La Morlaquita» en la Universidad Católica de Cuenca, donde además trabajó como parte del departamento de Bienestar Estudiantil.

Ha laborado en el Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay, trabajó como Docente Contratado en Universidad Estatal De Cuenca y tiene varios títulos en administración de empresas y contabilidad.

Armado Romero, quien se desempeña como asesor educativo; Daniela Peralta y Esteban Guamán Cuesta como la cuota joven de la lista, integran la nómina de candidatos a asambleístas.

Paúl Carrasco aclaró que si bien antes Juntos Podemos y Participa formaban parte de una misma línea ideológica, hoy por hoy Participa es un movimiento independiente, que tiene una alianza con el movimiento Igualdad y su propia lista de candidatos a la Asamblea Nacional.

Propuestas

Las propuestas de los candidatos de Paúl Carrasco apuntan a lo que denominan una “Democracia para la Convivencia”, que se basa en el consenso de ideas a través de la escucha a los problemas de la sociedad de boca de cada ciudadano.

En este eje se recogen varias propuestas, especialmente en el ámbito económico y tributario. Por ejemplo, ofrecen leyes que permitan modernizar al Estado, mejores ingresos para los gobiernos autónomos descentralizados y mejorar la confianza en las instituciones públicas.

También ofrecen mejorar la cobertura temporal del Bono de Desarrollo, mejorar el acceso a la vivienda, optimizar los servicios de recaudación de impuestos a los más ricos y mejorar apoyo a emprendedores.

Además proponen leyes que permitan priorizar la mano de obra local para crear fuentes de empleo, apoyo al emprendimiento juvenil e impulso al microcrédito a través del sistema de cooperativas de ahorro y crédito.

Una propuesta que comparten con Carrasco pero no se incluye en su plan de trabajo, es la posibilidad de abrir las puertas a la banca internacional y a la atracción de capitales sin consultar de dónde provienen y sin el cobro de impuestos, esto a cambio de inversión publico privada. (JMM) (I)

Salir de la versión móvil