La lista de Unión Ecuatoriana en Azuay pide un cambio político

Combate la corrupción y cambios a la política economía son parte de sus propuestas de gobierno.

418
Una de las reuniones del movimiento Unión Ecuatoriana en Cuenca previo a la campaña electoral. Cortesía

Sin el apoyo a una candidatura presidencial luego de que el partido a nivel nacional retiŕo su respaldo a Giovanny Andrade y Katherine Mata por haber presentado un plan del gobierno ante el Consejo Nacional Electoral copiado en un 67 % de Wikipedia, la lista 19 pide a los azuayos un “recambio en la política”.

Quien lidera la lista de candidatos de Unión Ecuatoriana es Julio León, quien tiene como experiencia haber sido concejal de Cuenca durante la alcaldía de Paúl Granda, pese a esto se muestra contrario a las tesis del correísmo o de Alianza PAIS.

Con 63 años, es uno de los 9 candidatos entre 90 postulantes que sobrepasan los 60 años de edad y el único que ha sido concejal de Cuenca antes de ser candidato a asambleísta en esta campaña electoral.

Le acompañan Sofía Cobos, ingeniera comercial; Galo Chillogalli quien fue vicepresidente de la junta parroquial de Quingeo, la abogada Marieta Zaruma, y la cuota joven de la lista , José Méndez de 24 años de edad.

Los integrantes de la lista muestran en común causas a favor de los derechos de los animales domésticos, en contra de la violencia de género y con una preocupación especial por la seguridad ciudadana.

Propuestas

Dentro del plan de trabajo de la lista 19 se recogen iniciativas para reformar la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) con la finalidad de que los estudiantes tengan un mayor acceso a las universidades.

También se plantean reformas al Código Orgánico Integral Penal para favorecer la lucha contra la delincuencia y la corrupción.

Los objetivos de la lista también incluyen la generación de empleo a través de beneficios tributarios, reformas laborales, impulso al empleo joven y la inclusión de personas con discapacidad al ámbito laboral.

También proponen promover el desarrollo comercial, el sector productivo, fortalecer la dolarización y transparentar la contratación pública.

Entre sus propuestas se cuentan además leyes para incentivar el desarrollo del sector inmobiliario, modernizar las instituciones del Estado para la reducción de trámites, así como fortalecer el presupuesto de los gobiernos locales.

En el ámbito social el programa de trabajo hace énfasis en la atención priorizada al migrante y en fomentar las relaciones internacionales para un desarrollo sustentable y sostenible para el país. (JMM) (I)