Más de 3.000 usuarios beneficiados por mediación

La Empresa de Movilidad (EMOV EP) cuenta con un Centro de Mediación en las instalaciones de Misicata.

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Un total de 1583 ciudadanos asistieron al Centro de Mediación para evitar procesos judiciales. IVM

Desde 2018 hasta la fecha, la Empresa de Movilidad (EMOV EP), registra 1.583 mediaciones de incidentes de tránsito, a través de la Sala de Mediación, ejecutada en coordinación con la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE) mediante un convenio interinstitucional.

Más de tres mil usuarios lograron solucionar el conflicto mediante el diálogo de paz y acuerdo voluntario y favorable para las partes involucradas. El servicio de mediación por incidentes de tránsito ofrece a la ciudadanía solucionar el problema de una manera ágil, oportuna y sin intervención de abogados.

Juan Pablo Andrade, coordinador de la Sala de Mediación de siniestros de tránsito, explicó que al momento de ocurrir un accidente de tránsito las personas involucradas tienen dos opciones: la una vía es por medio de los agentes civiles de tránsito que acuden en primera instancia y proceden a informar de la alternativa de la Sala de Mediación para evitar un proceso judicial.

Mientras que la segunda opción es con la Fiscalía del Azuay que revisa el caso y solicita a la Sala de Mediación un proceso de conciliación para un posible acuerdo.

Dentro de las ventajas de este servicio, está alcanzar un acuerdo de manera ágil, segura y rápida, acortando el tiempo de solución del siniestro. El acta tiene carácter de sentencia, generando así confianza y tranquilidad en las partes afectadas por accidentes de tránsito. (IVM)-(I)