D. Cuenca cierra la temporada con una efectividad del 34, 44%

El "Expreso Austral" perdió ante Guayaquil City, elenco que por primera vez en su corta historia futbolística selló su cupo a una cita internacional.

2843
Deportivo Cuenca cayó ayer 2-1 ante Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez. API

Deportivo Cuenca cerró su participación en el Campeonato Nacional de Fútbol Primera A con una derrota 2-1 ante Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. De este modo los citadinos clasificaron por primera vez a Copa Sudamericana.

Con la tranquilidad de haber asegurado su permanencia en primera división el pasado miércoles ante Emelec, el “Expreso Austral” presentó ayer una alineación mixta entre titulares y alternantes.

Una pieza fundamental para que los “leones” continúen en la serie de privilegio fue Guillermo Duró. El DT argentino se hizo cargo del plantel por cuarta ocasión en octubre (inicialmente vino en calidad de director deportivo), después de la salida del uruguayo Tabaré Silva, quien apenas logró 1 triunfo y 5 empates en 14 fechas, alcanzando una efectividad del 17, 77%.

Duró, estratega que antes dirigió al plantel morlaco en 2009, 2011 y 2014, y, además, fue asistente de Julio Asad en el 2004, año que Deportivo Cuenca se consagró campeón, asumió la dirección técnica en la última fecha de la segunda etapa, perdiendo 0-3 con Olmedo.

En la segunda etapa, el cuadro de Duró obtuvo 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas, es decir 23 unidades (51, 11% de efectividad).

Deportivo Cuenca en líneas generales cerró la temporada con 31 puntos, producto de 7 partidos ganados, 10 empates y 13 derrotas, es decir despide el 2020 con el 34, 44% de efectividad.

La reacción vino de la mano con la elección de Nathaly Villavicencio como presidenta del “Expreso Austral”. La arquitecta de profesión tomó la posta a Claudio Peñaherrera.

El partido marcó la despedida del asistente José Alvarado y Daniel Viteri, guardameta de 39 años del Guayaquil City que ha pasado por varios clubes del país, coronándose campeón en el torneo nacional, Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana.

Mushuc Runa salva la categoría

Este sábado Mushuc Runa también derrotó 2-0 al Delfín Sporting Club, en el estadio de Echaleche, asegurando de este modo su presencia en primera división. Los cetáceos, en cambio, se quedaron sin torneo internacional.

La jornada continuará hoy, a partir de las 15:30, con el partido entre Orense Sporting Club y El Nacional, en el estadio Nueve de Mayo.

Partido clave para las aspiraciones de ambos equipos que buscan mantenerse en primera división del balompié ecuatoriano, especialmente para los “Puro Criollos”.

A la par se enfrentarán Liga de Portoviejo y Sociedad Deportiva Aucas, en el estadio Reales Tamarindos. Los portovejenses igualmente están comprometidos con el descenso.

Para esta noche adicionalmente se programaron cuatro partidos que se jugarán a las 19:00, en horario unificado: Emelec-Olmedo; Universidad Católica-Barcelona SC; Liga de Quito-Técnico Universitario y Macará-Independiente del Valle. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.