Evite sanciones al estacionar el vehículo en el eje tranviario

Hasta con 400 dólares podría ser multado por estacionar en los rieles del tranvía.

6117
El retiro de vehículo en los rieles del tranvía son permanentes. Cortesía

Ante los frecuentes accidentes entre vehículos y Tranvía, por el irrespeto del uso del eje tranviario, la Empresa de Movilidad (EMOV EP) a través de su departamento de Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT), recuerda a la ciudadanía las disposiciones emitidas en la “Ordenanza que Regula y Controla la Ocupación de las Vías Públicas por los Vehículos Motorizados dentro del cantón Cuenca”.

De acuerdo con el artículo 26, sobre los Carriles Exclusivos para Transporte Público y otras Disposiciones para el Uso de la Vía Pública, “El tranvía contará con prioridad de paso, en consonancia con la señalización…”.

Asimismo según lo establecido en el Reglamento General para la Aplicación de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, “al cruzar por el eje tranviario los peatones y vehículos emplearán el cuidado y atención necesarios para evitar atropellos o accidentes de tránsito”.

Luis Pozo, jefe del SERT, detalló que los controles de retiro de vehículos estacionados sobre los rieles del tranvía son constantes, por lo que es necesario la colaboración de los ciudadanos y en especial de los moradores al denunciar el mal accionar de ciertos conductores.

En el artículo 52 sobre las Infracciones y Sanciones menciona que habrá multa del 100% de un salario básico por estacionar un vehículo motorizado en un carril exclusivo del tranvía, e impedir la circulación del tranvía en su carril, salvo casos de fuerza mayor o caso fortuito”, señaló Pozo.

El aporte ciudadano para controlar el no estacionamiento de vehículos sobre las rieles, es por medio de denuncias realizadas al 157 de la EMOV EP. (REM)