Brasil y Ecuador vuelven a enfrentarse después de la Copa América de Chile 2018

2159
La seleccionadora nacional Emily Lima en la última práctica previo al amistoso FIFA. Foto @LaTri

Las selecciones femeninas absolutas de Brasil y Ecuador saldarán este viernes 26 de noviembre el primero de dos amistosos pactados en Sao Paulo. El compromiso empezará a las 19:30 (hora ecuatoriana) y se transmitirá en vivo por SportTV, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol.

«Tenemos un modelo de juego muy claro que es tener la posesión del balón” y buscar los balones largos aprovechando la velocidad de las jugadoras, anticipó la seleccionadora nacional Emily Lima, en una rueda de prensa.

Es extraño ver una Clasificación Mundial Femenina FIFA donde están las selecciones afiliadas a Conmebol menos Ecuador. La razón es simple. “Los equipos que no hayan jugado más de cinco partidos contra otros equipos que aparezcan en esta Clasificación y/o permanezcan inactivos por más de 18 meses, no aparecen en la tabla”, especifica el ente rector del balompié mundial.

El último cotejo del combinado nacional femenino de mayores fue el 11 de abril de 2018, es decir hace más de 31 meses. Fue en su despedida de la Copa América de Chile con derrota frente a Bolivia por la mínima diferencia (1-0).

En aquella ocasión la DT Wendy Villón alineó con Shirley Berruz; Nicole Charcopa (expulsada), Justine Cuadra, Ligia Moreira, Angie Ponce; Ericka Gracia, Ámbar Torres, Ericka Vásquez (Mayra Olvera), Giannina Lattanzio (Carina Caicedo); Madelín Riera y Kerly Real. De ese equipo están en Brasil: Charcopa, Cuadra, Gracia, Lattanzio, Riera y Real. (BST)-(D)

DETALLES

8.- Ubicación de Brasil en la Clasificación FIFA con cierre agosto de 2020. Le sigue Colombia (25), Argentina (32), Chile (37), Paraguay (48), Venezuela (57), Perú (65), Uruguay (73) y Bolivia (91).

48 %.- Del plantel brasileño juega en el exterior: España, Francia, Portugal y China. Marta será la gran ausente por dar positivo de covid-19. En la Tri el 13 % juega fuera del país: España y Chile.

8-0.- Fue el último resultado entre los dos combinados nacionales. El triunfo holgado de Brasil se registró en la Copa América de Chile 2018.


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.