El empate ante Aucas mantiene al Cuenca en la zona de descenso

Los “Leones” recibieron ayer al Aucas presionados por la victoria de El Nacional en horas de la mañana.

2690
Lucas Mancinelli destacó una vez más con el Deportivo Cuenca, ahora frente al Aucas. API

El Club Deportivo Cuenca empató ayer 3-3 ante Sociedad Deportiva Aucas, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la fecha 9 de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol LigaPro Primera A.

El “Expreso Austral” -que con este resultado continúa en los últimos lugares en eminente peligro de perder la categoría- inauguró la pizarra a los 24 minutos por intermedio de Diego Dorregaray.

Los “Colorados” aumentaron la cuenta con un rápido contragolpe que nació de un largo saque del guardameta Brian Heras al minuto 42. El autor: Lucas Mancinelli, goleador del conjunto azuayo. Con el marcador de 2-0, las escuadras se fueron al descanso.

En la etapa de complemento el juez central Henri Arízaga señaló el punto fatídico tras una mano en el área de Dorregaray. Al cobro penal fue Víctor Figueroa, quien venció a Heras a los 51 minutos.

Guillermo Duró, DT del Deportivo Cuenca, tomó la decisión de reemplazar a Mancinelli por Johao Chávez. Sergio López enseguida ensayó un remate de media distancia que tenía pasaporte a las redes, el cual finalmente fue contrarrestado con una nueva reacción felina de Heras.

El mismo López a renglón seguido puso el empate 2-2 con golpe de cabeza al minuto 60. Tres minutos después Dorregaray también de testa marcó el 3-2.

A raíz de la última conquista, Aucas buscó con insistencia el empate que lo encontró en los pies de Janus Vivar (73´).

En la próxima fecha, Deportivo Cuenca visitará a Técnico Universitario en su afán de mantener la categoría; mientras, Aucas -que lleva seis fechas sin poder ganar- recibirá al Orense Sporting Club. (D)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.