Las semifinales de la Superliga se postergan por amistosos de la Tri

1598

Las semifinales de la Superliga Femenina se postergaron para la segunda semana de diciembre luego que se confirmara los amistosos entre los combinados de Ecuador y Brasil. La Confederación Brasileña de Fútbol indicó que los encuentros se jugarán el 27 de noviembre en Neo Química Arena y el primero de diciembre en el Estadio Morumbi.

La Tri tomó el lugar de Argentina cuya Asociación decidió no ser parte de la Fecha FIFA por dificultades logísticas relacionadas con la pandemia de la covid-19. La Canarinha se alista para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 como campeona de la Copa América Femenina – Chile 2018.

Reformas

La Comisión de Grupos de Interés del Fútbol realizó nuevas reformas tendentes a proteger las garantías laborales de las futbolistas, por maternidad. Habrá mayor protección laboral para quienes estén embarazadas y se abre la posibilidad de prestar servicios alternativos durante el embarazo.

Podrán tener licencia de 14 semanas con al menos dos tercios del salario establecido en el contrato y los clubes tendrán licencia para contratar reemplazos. Tendrán apoyo médico y físico cuando se reincorporen al trabajo y derecho a amamantar al bebé.

La terminación de contrato por causa de maternidad implicará el pago de una indemnización y sanciones deportivas para el club. Las reformas se presentarán en diciembre ante el Consejo de la FIFA para someterlas a su aprobación. (BST)-(D)

 


Le invitamos a subscribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.