ETAPA retoma los cobros de las planillas

1509
Instalaciones de ETAPA en la Gran Colombia y Tarqui. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Mediante un comunicado, la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA) informó que una vez concluido el plazo que otorgó la Ley de Apoyo Humanitario para posponer los cobros de servicios básicos, se retomarán las notificaciones por deudas de agua potable y alcantarillado a partir del próximo mes.

El gerente de la empresa, José Luis Espinoza, señaló que es importante indicar que a las personas que entre marzo y junio no cancelaron sus servicios se les ha diferido de manera automática el pago total a 12 meses sin intereses.

Sin embargo quienes a partir de julio y hasta octubre tampoco cancelaron sus consumos de agua potable o telecomunicaciones, deben acercarse a las oficinas de la empresa para llegar a un acuerdo de pago mediante refinanciamiento o cobros parciales.

Espinoza recordó que la situación financiera de la empresa no es la mejor, y presenta un alto déficit, por lo que la recuperación de la cartera vencida es una acción necesaria. (I)


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.