Casa de la Diabetes presta un servicio integral en Cuenca

1286

Con servicios que permiten al paciente tener un acompañamiento nutricional y físico, así como un área especial para el cuidado y el tratamiento del pie diabético, la Casa de la Diabetes presta un servicio integral a sus usuarios.

La especialista Gabriela Jiménez explica que para que el paciente de diabetes logre enfrentar la enfermedad de manera eficiente, debe tener en cuenta buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicio de forma regular y desechar el tabaquismo.

En cuanto a los hábitos alimenticios, la Casa de la Diabetes cuenta con un acompañamiento nutricional que no implica solo hacer una dieta baja en azúcar sino que dota al paciente de un cuidado integral en su consumo diario de alimentos.

“Hay quienes piensas que al paciente con diabetes solo le hace mal la azúcar y no es así, se requiere una dieta balanceada con porciones definidas de cada grupo alimenticio, para evitar la obesidad y el sobrepeso que es otro enemigo de la enfermedad” señala.

Sobre el ejercicio, los especialistas del centro están en condiciones de asesorar a sus pacientes sobre rutinas de ejercicios que les permitan mantener una salud estable sin afectar a otros órganos, y especialmente cuidando los pies de los pacientes con diabetes para que no se vean afectados.

El equipo de apoyo psicológico incide en aquellos pacientes que tienen malos hábitos como el excesivo consumo de alcohol o el tabaquismo para que superen la ansiedad.

“El tabaco es uno de los peores enemigos de la persona con diabetes, es necesario brindar un apoyo desde la familia y los profesionales para que el paciente se apersone del mal que se está haciendo y ponga de su parte para superarlo”, comenta.

La Casa de la Diabetes atiende en sus oficinas en la avenida Paucarbamba y hace poco firmó un convenio con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para que los afiliados puedan contar con su servicio integral. (JMM) (I)