CNE de Azuay se reúne con alcaldes azuayos

2179
Reuniones con alcaldes para afinar controles para las elecciones generales de 2021. XCA

En los cantones El Pan y Sevilla de Oro la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay inició jornadas de diálogos para definir políticas conjuntas con sus alcaldes.

Esto para coordinar controles de bioseguridad que se tendrán que hacer para las elecciones generales de 2021, en las que se elegirá al nuevo Presidente y Vicepresidente del Ecuador, asambleístas y representantes al Parlamento Andino.

Estas reuniones se cumplirán con todos los primeros personeros municipales de los 15 cantones de Azuay y estarán presididas por las autoridades del CNE de Azuay y de la Junta Provincial Electoral (JPE).

En los encuentros también participan los equipos técnicos operativos de los municipios además de ocho delegados de instituciones públicas para socializar la organización del próximo proceso electoral en Azuay.

Igualmente en estas citas participan los Comités de Operaciones Emergentes (COE) cantonales, que son los encargados de las estrategias para reducir el contagio de la Covid-19.

Dentro de la planificación de reuniones de trabajo, para el próximo 17 de noviembre las autoridades electorales en Azuay se reunirán, en mesas de trabajo similares, con el alcalde y autoridades del COE cantonal de Guachapala.

Teodoro Maldonado, director del CNE de Azuay, explicó que dentro del plan de bioseguridad que implementa la delegación está la definición de estrategias conjuntas con los municipios.

Y es que estos últimos son los competentes para el control del uso y ocupación del suelo, por ejemplo en los alrededores de los equipamientos que serán utilizados como recintos electorales. (CSM)-(I)