Consulte su lugar de votación para las elecciones del 2021

43200
En el 2021, las mesas electorales tendrán medidas especiales de bioseguridad. Cortesía CNE

Para consultar su lugar de votación ingrese a este enlace.  En esta misma plataforma podrá consultar si es miembro de una mesa electoral a partir del viernes 13 de noviembre.

Desde el miércoles 11 de noviembre, en el cantón Sevilla de Oro, comenzó la notificación a las personas que resultaron seleccionadas como miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

Esto para las elecciones del 7 de febrero de 2021 en las que se elegirá al nuevo Presidente y Vicepresidente del Ecuador; asambleístas por el exterior, nacionales y provinciales, y representantes al Parlamento Andino.

El último lunes la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay hizo un sorteo público para definir a los 13.559 integrantes de las JRV. El 82,11% de los escogidos son estudiantes universitarios.

Ángel Morejón, director de Procesos Electorales del CNE de Azuay, explicó que 11 personas recorren Sevilla de Oro para notificar a los miembros de las JRV, que deben capacitarse. La notificación de los integrantes de las mesas será hasta el 24 de diciembre.

Quienes hayan sido designados para conformar una JRV y no acudan deberán pagar una multa del 15 % del Salario Básico Unificado (SBU), que equivale a 60 dólares.

Asimismo, quienes no acudan a sufragar tendrán que pagar el 10 % de un SBU, es decir 40 dólares, pues así lo establece la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas.


Le invitamos a susbcribirse a nuestro boletín informativo para recibir las noticias de El Mercurio en su correo electrónico.