Emprendimiento “made in Ecuador” prioriza la protección de bicicletas

1150
Javier Cárdenas, oriundo de Sucúa, coloca las protecciones a una bicicleta. Cortesía

Javier Cárdenas, oriundo de Sucúa, no se dejó vencer por la pandemia y como muchos ecuatorianos impulsó un emprendimiento, que se canaliza a través de su empresa “Bike Paint Protection Film”.

“Como empresa nos vimos en la necesidad de dar un giro de negocios por el Covid-19 y nació la idea de ofrecer protecciones a las bicicletas con un material transparente y brilloso llamado 3M”, dijo.

Cárdenas agrega que previamente realizaron un estudio de mercado para lanzar dicho emprendimiento, concluyendo que “en el país no existía protección alguna con micas, láminas, plásticos, etc, para las bicicletas”.

Es así que elaboraron unos “kits universales” para todo tipo de bicicleta, con el fin de “ecuatorianizar el producto”, a un costo accesible. “Diseñamos los cortes y el troquel para fabricar los componentes. Los cortes se realizan en Quito con máquinas especiales, todo es made in Ecuador”, resalta.

El objetivo de esta propuesta es proteger de golpes y/o rayaduras de los “caballitos de acero” sin dañar la estética de las bicicletas.

En cuanto a precios, sostuvo que el “kit universal” completo, compuesto por 27 piezas, que cubre toda la bicicleta tiene un valor de 55, 50 dólares. “Son precios cómodos considerando que una lámina en Estados Unidos pude valer entre 136 y 140 dólares”.

La colocación de las láminas dura aproximadamente dos horas, trabajo que se lo realiza en los talleres autorizados de Cuenca y Quito. La bicicleta solamente debe ser usada y lavada recién 24 y 36 horas después.

En caso de no contar con cobertura se puede hacerlo personalmente, a través de instrucciones que vienen en el mismo producto o por vídeos tutorial y/o asistencia.

Para mayores informes puede llamar al teléfono móvil 096 326 6557 o visitar las redes sociales de Instagram o Facebook: Bike Protecion . (D)