Richard Carapaz: «Hemos dado pelea mientras hemos podido»

2825
El corredor ecuatoriano del equipo INEOS GRENADIERS Richard Caparaz, segundo en la clasificacioón general, a su llegada a la meta en el Alto de la Covatilla, EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) aseguró que está «muy contento» por el gran esfuerzo de su balance en esta Vuelta a España (en la que se coronará subcampeón), porque «hemos dado pelea mientras hemos podido».

Su primera temporada defendiendo los colores de la formación, a pesar de haber sido un año muy complicado, la ha valorado como «espectacular, simplemente eso».

Después de la etapa 17, la penúltima de la Vuelta, en la que el esloveno Primoz Roglic mantuvo el liderato y se convirtió en el virtual campéon, el ciclista carchense dijo que está «muy bien y muy contento de cómo han ido las cosas en la Vuelta porque hemos estado en la pelea y estoy muy emocionado por lograr un gran podio».

De su ataque a tres kilómetros del final para intentar asaltar el liderato de Roglic, ha recordado que la ascensión al Alto de la Covatilla «conocía la subida perfectamente porque en 2018 lo había hecho con Nairo Quintana; tanto la dureza como el aire que también era parte de la carrera».

Carapaz se ha mostrado diplomático con el apoyo que ha recibido el líder Primoz Roglic (Jumbo Visma) de su ex equipo Movistar al afirmar que «no» tiene «comentario».

«Cada quien busca sus intereses. Tendrían sus intereses y no tengo comentario», ha zanjado el carchense. EFE