Azuay tendrá dos clubes en los playoffs de la Superliga Femenina

2132

Carneras UPS FC y Deportivo Cuenca representarán al Azuay en los playoffs de los cuartos de final de la Superliga Femenina. Las salesianas buscarán las semifinales frente a Liga de Quito mientras que las Leonas enfrentarán a El Nacional.

Según la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los cuartos de final se jugarán entre el siete y 15 de noviembre; las semifinales entre el 21 de noviembre y cinco de diciembre; y las finales entre el 12 y 19 de diciembre.

La última fecha de la fase de grupos de la Zona 1 estuvo cargada de mucho nervio y emoción. Carneras UPS visitó Macas para medir a Liga Deportiva Juvenil. Necesitaba un empate para clasificar primero a la siguiente ronda, pero desde el inicio buscó la victoria y aunque el local creó las mejores opciones de gol, en la primera etapa pudo sacar su arco invicto merced a la gran actuación de su arquera Fernanda Bermeo.

En la segunda etapa, los dos equipos crearon peligro en las áreas contrarias, pero en una contra, la juvenil Danna Pesántez abrió el marcador. La alegría duró poco. En un desentendimiento defensivo, Kerly Bone puso el empate con un sutil remate.

La igualdad favoreció a las Leonas que a domicilio hicieron su parte al golear por 3-0 con anotaciones de Shirley Roque, de tiro libre, Alexis Valencia, desde el punto penal, y Wendy Carreño. El equipo morlaco fue superado en algunos tramos por la visita y sólo después del tanto de la capitana pudo asentarse en la cancha y adueñarse del resultado.

Posiciones

Con estos resultados, Carneras UPS remató primero en la Zona 1. Fue el equipo de mayor regularidad sumando cuatro triunfos, un empate y sólo una derrota, anotó 11 goles y recibió seis. Sus goleadoras fueron María Isabel Vásconez (4) y la juvenil Danna Pesántez (3).

Deportivo Cuenca terminó segundo con cuatro triunfos y dos derrotas, una de ellas sin jugar debido a una sanción que pesó en contra del club. En cinco partidos jugados anotó 12 goles y recibió siete. Sus goleadoras fueron Shirley Roque (5) e Inés Jhonson (3).

Liga Deportiva Juvenil, que necesitaba ganar para dejar a las Leonas fuera, quedó al margen de los playoffs con 10 +9 mientras Olmedo cerró el grupo sin triunfos, tres goles a favor y 22 en contra.

LLAVES DE LOS PLAYOFFS