Julio Jaramillo Arízaga, exalcalde de Azogues, falleció a los 98 años de edad

1325
Julio Jaramillo Arizaga, exalcalde de Azogues, falleció a los 98 años de edad. Cortesía 

El exalcalde de Azogues, Julio Jaramillo Arízaga, falleció la madrugada del jueves pasado. Jaramillo, de 98 años de edad, estuvo interno en una casa de salud por contagio de COVID-19.

Fue alcalde de Azogues en el período 1959-1967, además desempeñó otros cargos importantes como: senador de la provincia del Cañar, miembro de la Cámara Nacional de Representantes, ministro de la Corte Suprema de Justicia, gerente del Banco de la Vivienda, gerente de Industrias Guapán, entre otros puestos relevantes.

En su administración municipal destaca las gestiones que cumplió para la creación de la Diócesis de Azogues junto al Comité de Padres de Familia de la escuela “Purísimo Corazón de María”.

Julio Jaramillo Arízaga nació el 3 de abril de 1922, en la ciudad de Azogues. Sus estudios primarios lo realizó en la escuela La Salle (Azogues), secundarios en el Colegio Nacional Experimental Benigno Malo (Cuenca), y los superiores en la Universidad Estatal de Cuenca, donde obtuvo el título de doctor en Jurisprudencia. Se casó con Julieta Núñez del Arco, con quien procreó siete hijos. (BPR)-(I)