Pedro Palacios anuncia que se revocarán las multas impuestas durante la emergencia sanitaria en Cuenca

5590
Pero Palacios, alcalde de Cuenca / API

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, anunció vía Twitter que ha dispuesto la emisión de una resolución para revocar las multas impuestas por el mal uso de salvoconductos durante la emergencia sanitaria en el país.

“Como Alcalde de Cuenca y presidente del Directorio de la @emov_ep dispuse la emisión de una Resolución que revoque las multas impuestas por el Decreto Ejecutivo 1017 durante el Estado de Excepción, por mal uso de salvoconducto”, señaló Palacios.

Asimismo el Alcalde ha señalado que buscarán “los mecanismo idóneos para devolver el dinero a los ciudadanos que cancelaron las multas”, para lo cual ya se habría trabajado con las propuestas realizadas por la ciudadanía, concejales y miembros del Directorio de la Empresa de Movilidad de Cuenca.

El Decreto Ejecutivo 1017 fue emitido por el presidente Lenín Moreno el 16 de marzo en el que se declaró al país en estado de excepción para contener la propagación del coronavirus.

Con el Decreto se disponía el uso de salvoconductos para la libre movilización en casos excepcionales para mantener activos los servicios básicos de alimentación y salud.

El estado de excepción concluyó el 13 de septiembre.