Liga de Quito consigue ajustada pero importante victoria

449
Liga de Quito se impuso este sábado en la noche por la mínima diferencia a El Nacional. API

El sábado se jugaron tres partidos correspondientes a la tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol Primera A.

El Club Sport Emelec no reacciona del mal momento que atraviesa. Los guayaquileños, blanco de críticas por parte de sus hinchas, empataron sin goles en condición de local ante Macará.

Técnico Universitario y Delfín también dividieron puntos y honores al igualar 1-1, en el estadio Bellavista de Ambato. Los dueños de casa estrenaron la pizarra recién en la etapa de complemento por intermedio de Steven Tapeiro (53´), pero la alegría les duró poco, ya que cuatro minutos después Janner Corozo marcó para los actuales campeones del torneo doméstico.

En horas de la noche, Liga de Quito venció por la mínima diferencia a El Nacional. La solitaria conquista del partido fue obra de Lucas Villarruel a los 71 minutos, misma que le permite al “Rey de Copas” estar prendido en la parte alta de la tabla de posiciones con la esperanza de ganar nuevamente la etapa que le permita coronarse campeón directo del balompié nacional.

El telón bajará hoy cuando Orense Sporting Club visite al Guayaquil City en el estadio “Christian Benítez”, a partir de las 17:30. Los orenses vencieron 1-0 en la primera etapa, gracias al gol conseguido por Brayan Rodríguez.

Este domingo se enfrentaron Centro Deportivo Olmedo e Independiente del Valle, en el estadio Olímpico de Riobamba “Fernando Guerrero”. También Liga de Portoviejo recibió al Barcelona Sporting Club en el estadio Reales Tamarindos.

La programación inició el último viernes con la goleada 1-4 de Sociedad Deportiva Aucas al Mushuc Runa, y la sorpresiva victoria 0-1 del Deportivo Cuenca sobre Universidad Católica. (D)