Aprehendido por tenencia de droga en parque Las Candelas

Entidades encargadas de la seguridad cumplieron operativos conjuntos para prevenir delitos.

2336
Durante retiro de libadores, la Policía Nacional decomisó droga y detuvo a una persona en el parque Las Candelas, en Cuenca.

Entidades de socorro cumplieron operativos conjuntos con la finalidad de prevenir contravenciones y delitos en Cuenca. El último fin de semana, durante la vigilancia de los espacios públicos, fue detenida una persona para investigaciones por tenencia de droga, en el parque Las Candelas.

Andrea Encalada, encargada de la Intendencia de Policía del Azuay, detalló que la detención por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización se dio tras recibir una alerta de los moradores del referido parque, razón por la que las entidades de seguridad y control se movilizaron hacia el lugar. En el sitio se verificó el consumo de bebidas alcohólicas y de tenencia de droga.

La Policía Nacional cumplió con el debido procedimiento para el decomiso de una envoltura aparentemente con marihuana. En los espacios públicos es frecuente la problemática de consumo de licor y en cuanto al microtráfico el expendio de dosis de alcaloide.

En el operativo participaron la Intendencia de Policía del Azuay, Policía Nacional, Guardia Ciudadana, Consejo de Seguridad Ciudadana, Empresa de Movilidad (EMOV) y la Dirección de Riesgos del Municipio de Cuenca.

Los controles preventivos también se desarrollaron en otros cantones del Azuay. Por ejemplo, en Santa Isabel, la Policía Nacional en coordinación con la Jefatura Política inspeccionaron 15 establecimientos para constatar el horario de funcionamiento de los sitios autorizados; además, el retiro de libadores en el área pública.

Mientras tanto, la madrugada del último domingo, las cámaras del ECU 911 captaron el robo de dos bicicletas y la Policía Nacional capturó a dos sospechosos, en el Centro Histórico de Cuenca.

Los bienes sustraídos fueron devueltos a su dueño mientras que ambos sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades. -(I)