Carapaz se mantiene en el podio en la tercera etapa de la Vuelta a España

3271
El ciclista Richard Carapaz durante la tercera etapa de la Vuelta. @INEOSGrenadiers

Richard Carapaz fue el tercero en cruzar la meta en la tercera etapa de la Vuelta a España, este jueves 22 de octubre del 2020. Esta jornada se corrió entre Lodosa y La Laguna Negra, con un recorrido de 166,1 kilómetros.

El ciclista ecuatoriano, del equipo INEOS, tuvo un gran desempeño y estuvo cerca de llevarse la victoria. La etapa la ganó el irlandés Dan Martin, de 34 años, quien atacó a 100 metros de la cima de la Laguna Negra, por delante de Primoz Roglic.

Un final apretado entre favoritos. Martin, Roglic y Carapaz metieron la rueda en escaso margen, con un tiempo de 4h.27.45. El arreón final del ciclista nacido en Birminghan (Reino Unido) le metió 9 segundos a Enric Mas, y más de 1 minuto al colombiano Esteban Chaves, el más perjudicado por mor de una avería.

Roglic se mantiene como líder de la clasificación general. La segunda plaza es de Dan Martin, a 5 segundos. Carapaz sumó cuatro segundos de bonificación y permanece en tercer lugar de la tabla general. Además, sigue como líder de montaña, luciendo la camiseta de lunares.

Tras la tercera etapa que unió Lodosa y La Laguna Negra con un recorrido de 166,1 kilómetros, Roglic se mantuvo al frente con Martin pisándole los talones a 5 segundos y Carapaz tercero a 13. Enric Mas pasó al cuarto puesto, a 32, y Chaves se retrasó al octavo, a 1.29.

La cuarta etapa se disputa este viernes entre Garray Numancia y Ejea de los Caballeros, de 191,7 kilómetros. EFE