Indagan estafa masiva que involucra a un policía en Azuay

Fiscalía indaga estafa a varias personas bajo falsa promesa de puesto de trabajo.

8150
Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, detalla que se desarrollan las investigaciones por estafa masiva.

La Fiscalía del Azuay desarrolla investigaciones por una presunta estafa masiva. Los denunciantes son más de 10 ciudadanos que habrían sido engañados bajo la promesa de a cambio de dinero recibir un puesto de trabajo como Agente Civil de Tránsito en la Empresa de Movilidad (EMOV EP) en Cuenca.

Según los denunciantes, ellos fueron contactados mediante correo electrónico supuestamente por un policía en servicio activo que laboraba en la provincia del Azuay. El implicado indicó los pasos para acceder al reclutamiento para la EMOV.

Los perjudicados (al menos 10) son originarios de Machala, provincia de El Oro. Ellos la semana anterior arribaron a la urbe para incorporarse; pero se percataron que todo era un engaño.

Leonardo Amoroso, fiscal provincial del Azuay, señala que la persona involucrada en la falsa oferta de empleo se aprovechó de la necesidad y crisis que estamos atravesando, además de la confianza e ingenuidad de los interesados.

Las personas no deben caer en esta situación: “Es ilógico que una persona que diga ser policía esté ofertando cursos o puestos para ser funcionarios de la EMOV. Qué tiene que ver la Policía con la EMOV, son dos entidades diferentes”, explicó el fiscal.

Afectados en estafa masiva habrían efectuado depósitos bancarios de al menos 4.000 dólares.

La ciudadanía debe tener claro que las cosas tiene que ser rectas, si yo quiero ingresar a una institución tengo que someterme a una convocatoria o concurso.

La investigación de este caso inició por estafa , delito que es sancionado de cinco a siete años, y puede existir agravantes al ser varios los perjudicados.

Fabián Moscoso, gerente de la EMOV, descarta que en las últimas semanas haya existido una convocatoria a formar parte de las filas de Agentes Civiles de Tránsito.

Se conoció que los aspirantes que fueron estafados por desconocidos habían sido parte de pruebas físicas, académicas, médicas y psicológicas.

La gente debe investigar y analizar la información de los supuestos puestos de trabajo por canales oficiales.

Mario Castro, jefe de la Subzona de Policía del Azuay, detalló que la institución dará todas las facilidades para las investigaciones. Confirmó que la persona denunciada es un policía de servicio activo en la provincia. -(I)