«Guille» Duró tiene un buen antecedente frente a Liga de Portoviejo

En el cierre de la segunda jornada de la Serie A, cuencanos y portovejenses se enfrentan esta noche

2984

Liga de Portoviejo es un rival directo para el Deportivo Cuenca en el afán de mantener la categoría. En la primera fecha de la segunda etapa ya cumplió su deber al golear en casa por 3-0 a El Nacional, ahora busca sumar de a tres de visitante, algo que le fue esquivo en la etapa anterior donde registró dos empates y seis derrotas.

En la tabla de posiciones acumulada, La Capira ocupa la antepenúltima posición con 16 puntos, el doble del Expreso Austral. Esta noche ambos clubes cerrarán la segunda jornada de la LigaPro Serie A desde las 18:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Coincidencias

La última vez que se enfrentaron en la capital azuaya fue en 2009 coincidencialmente cuando el Deportivo Cuenca era dirigido por Guillermo Duró y para el segundo semestre se reforzó con Esteban Dreer, actual guardameta portovejense.

En la primera etapa de todos contra todos, el ídolo cuencano se impuso por 3-0 con goles de Rodrigo Texeira, Ismael Villalva y Christian Cordero. En los hexagonales finales, ya con el Rifle en el arco, los morlacos vencieron por 2-1 con tantos de Edison Preciado y del brasileño Texeira. En este partido dirigió Paúl Vélez ante la renuncia de Duró.

Revancha

El Cuenca ya le ganó este año al equipo de Rubén Insúa. Fue el 21 de febrero por 2-4 en el estadio Reales Tamarindos. De hecho, es la única victoria que registran los morlacos en 2020. Después de casi ocho meses vuelven a enfrentarse.

Liga de Portoviejo mantiene su base, no así el Cuenca que estará renovado en un 64 % incluido el director técnico porque de aquel 11 vencedor ya no están en Club: Miguel Segura, Kener Arce, Bruno Foliados, Gustavo Alles; y por lesión se perderán este partido: Mateo Piedra, Rafael Viotti y está en duda Pedro Larrea.

Después de la desconcertante goleada en Ponciano, los directivos morlacos esperan hoy un cambio de actitud del plantel y atestiguar un repunte futbolístico con un triunfo que sería el primero del año en condición de local. Los últimos tres puntos que se quedaron en el estadio municipal fue contra Liga de Quito (1-0) el 26 de octubre de 2019. (BST)-(D)

APUNTES DEL PROFE

1. Guillermo Duró anticipó cambios en el once abridor, aunque se reservó la alineación. De los nuevos refuerzos, “si llegan las habilitaciones, alguno va a ser titular”. El colombiano Carlos Rivas se está adaptando a la altura, pero “si lo habilitan va a ir al banco y vamos a ver cuánto tiempo lo podemos utilizar”.

2. “En lo futbolístico lo que espero es un cambio de actitud del plantel e ir agarrando funcionamiento colectivo… Hay que automatizar movimientos, buscar los jugadores que mejor rinden en las posiciones y estén preparados para sobrellevar esta situación atípica y compleja”.

3. Para Duró se debe buscar los tres puntos de forma ordenada, inteligente y siendo conscientes que es un rival directo. “Vamos a tratar de presionar un poquito más arriba en la medida que lo podamos hacer sin desordenarnos. Tratar de aprovechar el ingreso de… Ely Esterilla que es un jugador desequilibrante, que pueda tener buena coordinación con Lucas (Mancinelli)”.