Vecinos del barrio La Florida se oponen a uso de suelo industrial

2088
Vecinos del barrio La Florida efectuaron ayer un plantón en los exteriores de la Alcaldía de Cuenca. El Mercurio

Con un plantón, pancartas y pedidos para ser recibidos por el alcalde Pedro Palacios y los concejales, vecinos del barrio La Florida, en la parroquia rural de Ricaurte, protestaron ayer por un eventual cambio de uso de suelo de una zona aledaña al vecindario.

El cambio es requerido por una fábrica del sector, que espera ampliar sus instalaciones para uso no industrial, pero los vecinos temen que dicha expansión afecte a la comunidad y siente un precedente para la instalación de nuevas industrias.

De momento, el cambio de uso de suelo cuenta con el visto bueno de la comisión encargada, pero previo a su aprobación debe pasar por el Concejo Cantonal, para que sea este cuerpo colegiado en pleno quien analice la propuesta.

Los concejales Daniel García, quien representa al sector rural, así como Marisol Peñaloza, integrante de la comisión de desarrollo y Roque Ordóñez, quien preside la comisión de Participación, indicaron que se sumarán al pedido de los vecinos de La Florida.

Ayer, Peñaloza y Ordóñez se sumaron a las protestas que se desarrollaron frente al  edificio municipal en contra del cambio de uso de suelo.

Ordóñez indicó que tras una visita realizada en meses anteriores los ediles conocieron el malestar de cerca de 400 familias que se oponen al emplazamiento de la fábrica que “claramente estaría afectando a la comunidad”.

Pide una comisión ampliada y un taller antes de que el tema se apruebe en el seno del Concejo para que todos los ediles tengan la información completa sobre los posibles efectos de esta decisión. Para hoy se conocerá si se da o no el cambio de uso de suelo, acotó el concejal. (JMM) (I)