Jhonatan Narváez:»Esta victoria va dedicada a Nicolas Portal»

1757
Jhonatan Narváez / Giro D´Itali

El ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers), autor en Cesenatico de la segunda victoria de su país en el Giro 2020, dedicó su estreno en el World Tour a Nicolas Portal, director del equipo británico fallecido el pasado mes de marzo.

«Quiero dedicar esta victoria, mi primera en el World Tour, a Nico Portal, aprendí mucho de él» señaló Narváez nada más atravesar la línea de meta como vencedor tras una escapada en solitario de 12 kilómetros.

Narváez, nacido hace 23 años en El Playón de San Francisco, Sucumbíos, tenía el presentimiento antes de la etapa de que podría ocurrir algo muy destacado. Ni la lluvia, ni el frío ni el viento pudo detener al ciclista ecuatoriano.

«Hoy me desperté con el ánimo adecuado y quería ser el protagonista de esta etapa. Para mi no es un problema correr bajo la lluvia, de hecho, lo prefiero al clima caluroso «.

Es la segunda etapa para Ecuador en este Giro después de la lograda por su compatriota Jonathan Caicedo (EF) en la cima del Etna, en la tercera jornada. Y otro paso más en la explosión del ciclismo ecuatoriano que inició Richard Carapaz conquistando la maglia rosa. EFE