Baldor Bermeo – CD Gloria, disputarán el título de Segunda Categoría

641
El equipo de Baldor Bermeo se impuso a la representación de Aviced FC, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. PSR

El representativo de Ponce Enríquez, Baldor Bermeo, clasificó a la final del Torneo Provincial de Segunda Categoría tras ganar ayer 4-2 en penales al conjunto cuencano de Aviced Fútbol Club, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En el tiempo reglamentario se registró un empate 1-1, por lo que el partido se definió desde los 12 pasos.

Jhon Camacho, guardameta ponceño, se erigió en la figura del partido después de atajar en la tanda de penas máximas a los experimentados: Christian “Corcho” Cordero y Rolando Peñafiel. Convirtieron Nelson Bustos y Edisson Meza.

Por el contrario, el elenco de Baldor Bermeo se mostró 100% efectivo al anotar los cuatro primeros penales, incluso no hizo falta cobrar el último lanzamiento. Marcaron: Víctor Valle, Jordy García, Cristian Solano y Víctor Palacios.

Al final los jugadores se reunieron en la parte sur del reducto municipal, se arrodillaron y oraron levantando sus manos al cielo en señal de agradecimiento a Dios. “Llevamos una semana entrenando en Cuenca, adaptándonos a la altura”, compartió Jordy García en declaraciones a Aviced TV, mientras el golero Camacho mencionó que “nos preparamos para ganar, ahora se viene una final, hay que seguir mejorando”.

De este modo, el equipo dirigido por el brasileño Alcides De Oliveira irá en busca de su segundo título en la provincia, ya que en el 2017 obtuvo el campeonato después de vencer a la escuadra de Atenas Fútbol Club.

Tiempo reglamentario

El marcador se abrió tempranamente en el primer tiempo a los ocho minutos por medio de García, quien ejecutó un potente tiro libre para sorprender al guardameta del equipo avícola Juan Diego Guamán, desde unos 45 metros aproximadamente.

El cuadro del entrenador argentino Luis Leguizamón igualó la cuenta, a través de un penal ejecutado por “Corcho” Cordero, cuando transcurrían 21 minutos.

El intenso sol y el sofocante calor que se registró en la capital azuaya evidentemente afectó a los jugadores, especialmente a los integrantes de Baldor Bermeo que hicieron un esfuerzo sobre humano para llevarse la victoria.

Debut y despedida con Aviced

Con el 1-1 clavado se decretó el final del partido que representó el retorno oficial de Jaime Iván Kaviedes a las canchas desde noviembre de 2017.

El delantero histórico de la Selección Nacional, de 42 años, que no había podido actuar anteriormente en Aviced FC por una sanción que se registró en la segunda fecha de la primera etapa del Torneo Provincial de Segunda Categoría (fue expulsado mientras se encontraba en la banca de suplentes), ingresó cuando faltaban 10 minutos para concluir la etapa de complemento.

No obstante, Kaviedes ha venido jugando con Aviced FC en el Campeonato de indor-futbol, denominado Mundialito de Los Pobres, incluso tuvo la oportunidad de salir campeón en 2018.

Gloria a su tercera final consecutiva

En la segunda semifinal que se desarrolló en tarde se enfrentaron Estrella Roja y Club Deportivo Gloria, elenco que se impuso en penales, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos.

El representativo de CD Gloria se impuso a Estrella Roja, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. PSR

Los dirigidos por el argentino Juan Carlos Elías fueron más efectivos en los penaltis al imponerse 2-0. El guardameta Adrián Cortéz atajó cuatro lanzamientos. Así, CD Gloria accedió a su tercera final consecutiva en el Torneo de Segunda Categoría.

Tanto Baldor Bermeo como CD Gloria representarán a Azuay en los PlayOffs Nacionales, en busca de un cupo a Primera B del fútbol ecuatoriano. (JMB) (D)