Un muerto y 13 heridos deja accidente de bus interprovincial

Autoridades investigan las causas que habría provocado un siniestro vial en Chimborazo.

5286
El bus interprovincial cubría la ruta Chimborazo-Machala se accidentó. Llevaba comerciantes de ropa. IVM

La madrugada de ayer, cerca de las 01:00, un bus de la cooperativa Flota Pelileo, disco 64, de placa TAA-4200, por razones aún desconocidas se salió de la calzada en la vía Balbanera-Pallatanga, a la altura del sector Hierba Buena, en la provincia de Chimborazo. Hubo un muerto y 13 personas heridas.

Según la versión de Hugo Chipantiza, quien viajaba como pasajero, la mayor parte de usuarios estaban dormidos. El bus se estrelló contra una peña y murió de manera instantánea el conductor identificado como Segundo Pedro Morales Alvarado, de 55 años.

Agregó que en medio de gritos y lloros los pasajeros rompieron las ventanas y lograron salir y esperaron la llegada de los organismos de socorro. Además detalló que llamaron al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 de Riobamba para pedir auxilio.

Emergencia

Al lugar del siniestro vial llegaron tres ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), asimismo vehículos de rescate de los cuerpos de bomberos de Pallatanga y Riobamba. También uniformados de la Policía Nacional.

Los médicos y paramédicos brindaron atención prehospitalaria a siete ciudadanos en el sitio del percance, mientras que otras seis personas fueron estabilizadas y trasladadas a diferentes casas de salud de Riobamba.

Peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) señalaron que al parecer se trataría de una pérdida de pista con estrellamiento. Indicaron que luego de los peritajes judiciales se esclarecerá las causa de este accidente.

Para la extracción del cadáver colaboró el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). El cuerpo tras ser recuperado fue llevado en una ambulancia de medicina legal hasta la morgue de Riobamba para ser practicado la autopsia de ley.

Otro fatal accidente de tránsito se registró la mañana del sábado en la vía Manta-Montecristi. Allí un bus de la cooperativa Ayacucho chocó contra un automóvil. Este incidente dejó una víctima mortal. Se trata de Jairon Carranza quien pertenecía a las Fuerzas Armadas (FF.AA). (IVM)-(I).