El comunicador y abogado Fabián Merchán falleció este sábado con COVID-19

19383
Fabián Merchán.

Redacción El Mercurio Web

La noche de este sábado 19 de septiembre del 2020, el gerente de Noticias de la emisora 961, Fabián Merchán, falleció a causa del COVID-19. La noticia fue confirmada por el personal que labora en el medio de comunicación.

Los últimos días de agosto, Merchán publicó en sus redes sociales que se había contagiado de COVID-19 y, sin perder la personalidad que lo caracteriza, contó detalles de sus primeros días en el hospital.

Compartió una foto con la enfermera que lo atendía y otra de la vista desde su habitación. «Ya mismo regreso para cag..rnos de risa» fue una de sus últimas publicaciones.

En la última semana su estado de salud se deterioró. En esos momentos, sus compañeros, conocidos y el público que lo escuchaba en la emisora le enviaron mensajes de apoyo y solidaridad.

Fabián Merchán, a quien conocían como «el Merchansiqui» era el presentador del noticiero de la emisora 96.1, La Voz de la Ciudad. Su estilo siempre fue polémico, pero se ganó oyentes fieles y también detractores. 

Merchán tenía 54 años. «Nacido en la Vargas Machuca y me cortaron el pupo en el seguro», le contó al programa Castigo Divino el 23 de noviembre del 2018.

Fabián Merchán decía que tenía mucho humor dentro: «Yo necesito el micrófono para decir todas las cosas que tengo que decir, ojo, no comicidad, humor. Hacer pensar y cagarse de risa». (I)