Carapaz llega en el puesto 11 de la etapa 17 tras una gran carrera

534
Equatorian rider Richard Carapaz of Ineos Grenadiers team in action during the 17th stage of the 107th edition of the Tour de France cycling race over 170 km from Grenoble to Meribel Col de la Loze, France, 16 September 2020. (Ciclismo, Francia) EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

El colombiano Miguel Ángel «Supermán» López se impuso este miércoles en la etapa reina del Tour de Francia, con meta en el col de la Loze, y se colocó tercero de la general, dominada por el esloveno Primoz Roglic, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz llegó a la meta en el puesto 11 (aquí las ubicaciones de la etapa) luego de estar primero en algunos tramos de la carrera, marcando nuevamente una jornada destacada y caracterizada por su protagonismo.

Carapaz, clave en Ineos tras la retirada de Egan Bernal, se ubica ahora en el puesto 13 de la tabla general (revise aquí las posiciones), gracias especialmente a la estupenda participación de este martes en que terminó en el segundo lugar en la etapa 16.

Asimismo el deportista del Carchi recibió este miércoles el premio al corredor más combativo de la etapa.

Más allá de su siempre importante presencia en Ineos, Carapaz resultará clave en las aspiraciones del equipo en lo que resta del Tour en el curso de la última semana de competencia. La baja de Bernal supone un duro golpe para el «Team».



López, que debutaba en el Tour, se convierte en el decimocuarto colombiano que gana en la ronda gala, el segundo esta edición tras Daniel Martínez.

«Supermán» fue el gran beneficiado de este puerto inédito, de categoría especial, en el que se convirtió en el primero de los favoritos en derribar a la pareja eslovena formada por Roglic y su compatriota Tadej Pogacar.


EN CONTEXTO: Carapaz: «No estoy decepcionado, espero hacer realidad el sueño de una etapa» | FOTOS


El colombiano está a 1.26 del maillot amarillo a falta de otra etapa alpina y de la contrarreloj definitiva el próximo sábado en La Planche des Belles Filles.

Pogacar, que fue tercero de la etapa, está ahora a 57 segundos de Roglic.

El gran derrotado fue el colombiano Rigoberto Urán, que era tercero a la salida y que tras perder casi 2 minutos cayó a la sexta plaza a 3.24 del líder y a casi 2 minutos del podio.

El australiano Richie Porte es cuarto a 3.05 del líder y a más de minuto y medio de «Supermán», mientras que el británico Adam Yates se sitúa quinto a 3.14 del líder.

El español Mikel Landa, cuyo equipo Bahrain endureció la carrera durante toda la jornada, acabó descolgándose en el puerto definitivo, perdió 1.20 con respecto a López y cayó a la sexta plaza a 3.27 del líder. El podio lo tiene ahora a 2 minutos.

Su compatriota Enric Mas, que fue sexto en la meta, se sitúa octavo a 4.18.

El colombiano Nairo Quintana desfalleció en el ascenso a la Madeleine, primera dificultad montañosa del día y perdió una minutada que le aleja del «top 10» que cerraba hasta hoy.

La jornada había comenzado con la noticia del abandono del defensor del título, el colombiano Egan Bernal, con problemas físicos y que había cedido mucho tiempo en las dos últimas etapas. EFE