Apple presenta nuevo reloj inteligente que mide el nivel de oxígeno en la sangre | VIDEO DEL EVENTO

1462
Folleto imagen fija de video publicada por Apple que muestra al vicepresidente de Salud Sumbul Ahmad Desai, MD de Apple, discutiendo la nueva función Blood Oxygen durante un evento de Apple en Apple Park en Cupertino, California, EE. UU. El 15 de septiembre de 2020. Se espera que Apple presente varios productos nuevos. (Lanzamiento de disco, Estados Unidos) EFE / EPA / APPLE / FOLLETO SOLO PARA USO EDITORIAL, NO VENTAS

La multinacional estadounidense Apple presentó este martes su nuevo modelo de reloj inteligente, el Apple Watch Series 6, que añade un nuevo sensor para medir el nivel de oxígeno en la sangre en quince segundos.

En una presentación digital desde la sede de la empresa en Cupertino (California, EE.UU.) a causa de la pandemia de COVID-19, Apple anunció el nuevo dispositivo, que emite luz roja e infrarroja sobre la muñeca y evalúa el reflejo recibido para estimar el color de la sangre y, por consiguiente, el nivel de oxígeno.

Además del Apple Watch Series 6, se espera que la firma que dirige Tim Cook también presente este martes una versión actualizada de sus tabletas iPad, pero esta vez no habrá nuevo teléfono iPhone, ya que las dificultades logísticas derivadas de la pandemia han obligado a posponer su anuncio.

Estéticamente, el Apple Watch Series 6 es bastante parecido a los modelos anteriores, pero presenta la mayor gama de colores disponible hasta la fecha, con versiones en dorado, azul, rojo y grafito.

El procesador del nuevo reloj inteligente de la compañía de la manzana mordida es el S6, que según Apple mejora el rendimiento en un 20 %, y está basado en el microchip A13 de fabricación propia.

El primer Apple Watch salió al mercado en 2015 y, desde entonces, la compañía ha tratado de enfocar su proyección en el mercado como un producto muy vinculado a la salud, una apuesta que se redobla este año con el sensor de oxígeno en sangre.

Apple reveló que está trabajando con organizaciones sanitarias para determinar si esta nueva función podría resultar útil en la detección de infecciones de coronavirus.

Junto al Watch Series 6, la empresa también anunció un modelo más sencillo y barato de reloj inteligente, el Apple Watch SE, con procesador S5 y muy parecido al modelo Series 3 de 2017.

Los nuevos modelos de reloj inteligente, que se pueden comprar online a partir de hoy mismo, tienen un precio a partir de 399 dólares para el Series 6 y de 279 dólares para el SE. EFE

Mediados de septiembre acostumbra a ser la fecha en que históricamente la firma cofundada por Steve Jobs y Steve Wozniak presenta sus nuevos teléfonos iPhone, el producto insignia de la firma, pero este año se espera que estos no lleguen hasta más tarde por los problemas derivados de la pandemia de COVID-19.

Así, en el evento los medios especializados de EE.UU. apuntaban en la víspera a la presentación de un nuevo reloj inteligente Apple Watch, así como de la última versión de las tabletas iPad.

La hipótesis del nuevo reloj se ha visto reforzada este martes con al mensaje «El tiempo vuela» que la empresa de la manzana mordida ha incluido en su invitación a la prensa.

También sería posible que, además del hardware, Apple revelase el próximo martes alguna novedad en sus servicios, la gran apuesta de futuro de la compañía y que le está reportando pingües beneficios especialemnet desde el inicio de la pandemia.

El pasado 19 de agosto, Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense en alcanzar los dos billones de dólares de valor en bolsa, una cifra que supone casi el doble del producto interior bruto (PIB) de España.

La firma al frente de la cual se encuentra Tim Cook, que prácticamente ha duplicado su capitalización bursátil en apenas dos años, es la compañía cotizada más valiosa del mundo y la segunda en alcanzar un valor de mercado de dos billones de dólares tras la petrolera estatal saudí Saudi Aramco, que lo consiguió después de su salida a bolsa en 2019, aunque ya ha perdido esa cota. EFE