Deportivo Cuenca en busca de reivindicarse

El “Expreso Austral” intenta sumar hoy su segunda victoria en esta temporada.

1080
Los jugadores del Deportivo Cuenca entrenaron esta semana en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con la mira en Aucas.

Tabaré Silva, director técnico del Deportivo Cuenca, fue muy claro y enfático en la última rueda de prensa que brindó con respecto a la campaña que viene realizando el conjunto colorado. “He tenido la chance de irme a otro equipo, pero no me voy a ir, yo estoy a muerte con los jugadores, a muerte con el Club…”, dijo.

Bajo esta premisa, el estratega uruguayo intentará hoy cortar la mala racha cuando mida al representativo de Sociedad Deportiva Aucas, en el marco de décima segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, Primera A, organizado por la LigaPro. El compromiso se jugará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, a partir de las 13:15, con la conducción de Mario Romero, quien tendrá como asistentes a Félix Vera y Jonathan Monar.

El cuadro azuayo se encuentra en la necesidad de conseguir un triunfo de visitante, considerando que es penúltimo en la Tabla de Posiciones.  

Transcurridas 11 fechas (33 puntos en disputa), Deportivo Cuenca se mantiene en zona de descenso producto con 8 unidades y 7 goles en contra, superando solamente a la representación del Orense Sporting Club (8 -9), elenco que recién ascendió este año a primera división. La única victoria en esta temporada se registró el 21 de febrero (antes de la pandemia) cuando ganó 2-4 a Liga de Portoviejo.

En cambio, su rival de turno suma 16 puntos, permitiéndole mantenerse en mitad de Tabla de Posiciones para arriba, con el objetivo de clasificar a un evento internacional.

En declaraciones a los medios de comunicación, Darío Tempesta, DT del conjunto oriental, destacó que su equipo se siente fuerte de local, pero deben modificar la estadística de visitante.

“Para nosotros estas últimas cuatro fechas (de la primera etapa) son relevantes y debemos sumar todos los puntos posibles. Lo vamos a tomar con toda la responsabilidad”, señaló el adiestrador argentino.

Los 20 elegidos por Tabaré

Jorge Verdugo, relacionador público del “Deportivo Cuenca”, informó que el plantel conformado por 20 jugadores, arribó la mañana de ayer (07:00) a Quito y se alojó en el hotel Marriot.

Los elementos que fueron convocados para este partido son: Brian Heras, Kener Leni (arqueros); Brian Cucco, Jonathan Mina, Joao Quiñónez, Mateo Piedra, Iván Betancourt (defensas); Lucas Mancinelli, Jhon Rodríguez, Diego Jérves, Xavier Armijos, Bruno Foliados, Manuel Aguirre, Johao Chávez, Rafael Viotti, Stalin Caicedo (volantes); Diego Dorregaray, Ángel Quiñónez, Kevin Jiménez y Daniel Néculman (delanteros). (JMB) (D)