Cósmica presenta «Ron 100 FUEGOS Caribbean Aged Rum»

El Grupo Eljuri, a través de sus empresas, envasa el producto en una moderna planta en Cuenca

727
Planta en Cuenca en donde se envasa el ron que viene de Cuba. Cortesía

La industria de licores muestra variedad de estilos para diversos consumidores


“RON 100 FUEGOS Caribbean Aged Rum” es la última versión de esta bebida que ya se encuentra en el mercado ecuatoriano y es presentado por la empresa cuencana Cósmica La Toscana, del Grupo Eljuri.

Vladimiro Monsalve, gerente de Cósmica La Toscana, recuerda que esta empresa se estableció en Ecuador en 1989 a fin de traer bebidas innovadoras al mercado, de esta forma empezaron con una serie de productos que no eran muy comunes en el país e iniciaron con la producción de vinos, rones, gin, whisky…una variedad.

La marca 100 FUEGOS nació en Cuba en el siglo 19… “nosotros trajimos la marca al Ecuador con una visión diferente, si bien es un ron que se fabrica con métodos tradicionales, pero en espíritu es para gente con espíritu joven, imagen innovadora y moderna”, dice.

Variedad de versiones se han introducido al mercado ecuatoriano para diversos públicos

Entonces, paulatinamente Cósmica ha ido presentando una variedad de ron, como el Oro/Gold, según las necesidades de los consumidores.  Luego, el gerente rememora que pasaron al Plata y otros.

Este año, que están expandiendo más la marca, crean una cuestión nueva “viendo toda la variedad y como ha cambiado la gama de productos, estamos mostrando un concepto…como el lugar que une a todos estos tipos de consumidores tan diversos”, expresa el directivo.

Se refiere a “RON 100 FUEGOS Caribbean Aged Rum” que “para los conocedores de rones es un producto más complejo en su aroma y carácter”.

El ron viene del Caribe y es envasado en la planta de Cósmica en Cuenca que, indica Monsalve, cumple con todas las normativas de calidad, Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), de cuidado con el medio ambiente, etcétera.

Planta en Cuenca en donde se envasa el ron que viene de Cuba. Cortesía

Esta empresa ha venido trabajando con maestros roneros de diferentes países; el producto está en cadenas de supermercados, tiendas, bares, etcétera. (I)


LEA TAMBIÉNhttps://ww2.elmercurio.com.ec/2020/06/30/industria-licorera-atiende-a-25-mil-negocios-en-el-pais/