Deportivo Cuenca empató 2-2 con Técnico y sigue sin ganar en casa

2139

Redacción El Mercurio Web |

Deportivo Cuenca empató 2-2 con Técnico Universitario en el estadio Alejandro Serrano Aguilar este martes 1 de septiembre de 2020 por la fecha 10 de la LigaPro en un partido que era clave en las aspiraciones del equipo colorado de salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Pero el cuadro que dirige el uruguayo Tabaré Silva no solo que continúa en el último pelotón de la clasificación, ocupado por los equipos con el más discreto rendimiento según los números, sino que sigue sin poder ganar en su predio. De hecho los morlacos apenas han ganado un partido de los diez jugados hasta ahora en la temporada, en la segunda fecha de visitante ante Liga de Portoviejo (2-4).

Los dos goles de la visita fueron anotados por Orlen Quintero a los 15 y 35 minutos.

Cuando el partido iba 0-2 y el panorama se ponía cada vez más sombrío para el «expreso austral» llegó el descuento a través Lucas Mancinelli. El argentino anotó de penal a los 45 (+2) luego de que Stalin Caicedo fuera derribado en el área ambateña.

El empate también llegó vía penal, de igual forma ejecutado efectivamente por Mancinelli, al minuto 50. La falta fue sobre el volante Pedro Larrea.

Un poco antes del segundo gol del Técnico Universitario, a los 33 minutos del primer tiempo, el «rodillo rojo» perdió un penal después de que el arquero cuencano Brian Heras atajara el disparo del colombiano Stiven Tapiero.

Con este resultado Deportivo Cuenca ha hecho un puntaje de 8-4 y ocupa de manera temporal el lugar 13 de la tabla de posiciones entre 16 equipos. Esto podría cambiar si los equipos que van abajo y aún no juegan sus partidos de la fecha 10 llegasen a ganar.

Liga (P), decimoquinto con 8-7, jugará de local este miércoles ante Independiente del Valle desde las 16:45; en tanto que Olmedo también será local ante el Delfín este miércoles desde las 12:15.

. Miércoles 2 de septiembre:

El Nacional-Emelec; Olmedo-Delfín; Guayaquil City-Universidad Católica y Liga de Portoviejo-Independiente del Valle.

Así jugó Deportivo Cuenca: 

Infografía tomada de la cuenta de Twitter del Deportivo Cuenca @DCuencaOficial

Alineaciones del partido: 

Infografía tomada de la cuenta oficial de Twitter de la LigaPro.