Este viernes regresa el fútbol a la ciudad con el partido Cuenca-G. City

Deportivo Cuenca tiene la visita de Guayaquil City. No jugaba sin público en casa desde el 2013

1069

Bolívar Sinchi | 

La venta de los secos, camisetas y distintos souvenirs alrededor del estadio. El claxon de don Humberto Pesántez dando ánimo al equipo desde la Tribuna Sur, las arengas incesantes de la barra Crónica Roja en la General Sur, las risas por el triunfo, los rostros afligidos por la derrota…

Todo aquello que daba colorido a una jornada futbolística en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ya no se observará ni se sentirá este viernes en la reanudación de la quinta fecha de la LigaPro Serie A.

Después de cinco meses el fútbol regresa al Ecuador con una invitación imperiosa y unánime de no ir al estadio sobre todo para evitar la propagación de la covid-19. Conscientes de la situación actual, la Crónica Roja encabezada por Juan Segarra promueve la campaña #YoAlientoEnCasa.

“Evitemos asistir a banderazos cerca del estadio para evitar sanciones, el equipo nos necesita por ahora en cada uno de nuestros hogares, para cuando todo esto pase no falte nadie”.

 

Antecedentes

El 10 de noviembre de 2013, Deportivo Cuenca jugó por primera vez sin público un partido oficial de Serie A. Pagaba una sanción por impacto de una botella a un jugador contrario. Sin hinchada morlaca, el Manta FC casi se llevó los tres puntos de no ser por el gol agónico de Javier Charcopa (88’) que sentenció un empate.

Después de casi siete años, los Leones volverán a jugar sin público, pero esta vez no se sabe por cuánto tiempo más debido a la impredecible pandemia. Apenas habrá las risas de cerca de 250 hinchas plasmadas sobre unas dummy (fotos gigantes) instaladas en el sector de Palco.

El Cuenca no se ha mostrado colectivamente desde el pasado nueve de marzo y en la etapa de precompetencia paralizó en un par de ocasiones los entrenamientos -la primera vez durante una semana- por incumplimientos de sus sueldos.

Su rival de turno, Guayaquil City jugó tres amistosos antes de viajar a la capital azuaya. Para Camilo Speranza, asistente técnico de los ciudadanos, “que ellos no hayan jugado amistosos puede ser una desventaja para nosotros en el sentido de que no los hemos podido ver”.

Asegura que el Expreso Austral “es un equipo que se construye mucho a partir de la solidaridad defensiva y de explotar cualidades de jugadores que tienen arriba: son sumamente verticales, rápidos, peligrosos”. (BST)-(D)



 

Posibles alineaciones

Deportivo Cuenca: Brian Heras, Denilson Bolaños, Sergio Ojeda, Mateo Piedra, Jonnathan Mina, Pedro Larrea, Jhon Rodríguez, Lucas Mancinelli, Bruno Filiados, Rafael Viotti y Diego Dorregaray.

Guayaquil City: Gonzalo Valle, William Vargas, Jairo Jiménez, Matías Duffard, Luca Sosa, Jean Humanante, Ariel Chaves, Michael Hoyos, Ángel Gracia, Miguel Parrales, Gonzalo Mastriani.

Árbitros
Central: Guillermo Guerrero
A1: Darío Morán
A2: Danny Ávila
4to árbitro: René Marín

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar
Hora: 17:00

 

CRONOGRAMA COMPLETO DE PARTIDOS DE LA QUINTA FECHA