Al menos 400 internos del CRS Turi con sospecha de COVID-19

917
Vista de uno de los pabellones de la cárcel de Turi. Fabián Orellana / El Mercurio

Más de 400 personas privadas de la libertad han resultado con sospecha de COVID-19 de acuerdo a las pruebas denominadas “rápidas” efectuadas en el Centro de Rehabilitación Social  (CRS) Turi, en Cuenca. 

Rómulo Montalvo, director del centro penitenciario, señala que son resultados de las últimas dos semanas y ahora hay descenso en los contagios. Se mantienen activadas las medidas de bioseguridad y continúa la atención a los internos en coordinación con el Ministerio de Salud.

Montalvo detalla que el Municipio entregó 3.000 pruebas y se aplicó un testeo a todo el personal administrativo del centro de rehabilitación: policías, agentes de seguridad penitenciaria e internos.

“En lo que va de la pandemia, cuatro personas privadas de la libertad han fallecido. Los decesos ocurrieron en el hospital, no en el CRS-Turi”, refiere Montalvo.

Ahora se mantienen los protocolos establecidos por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Un promedio de 2.500 personas es la población penitenciaria del CRS Turi.

https://web.facebook.com/watch/?v=320033309423818