Carapaz gana la tercera etapa y es el nuevo líder del Tour de Polonia

2229
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz. EFE/Archivo

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) logró el triunfo al esprint en la tercera etapa, entre Wadowice y Bielsko y Biala, de 203,1 kilómetros, del Giro de Polonia de ciclismo, siendo el primer triunfo que logra el vigente ganador del Giro de Italia con su nuevo equipo, y además se pone líder de la cita polaca.

Carapaz, de 27 años, invirtió un crono de 5:04.54, entrando por delante de italiano Diego Ulissi (UAE) y del francés Rudy Molard Groupama (FDJ), segundo y tercero, respectivamente.

La victoria del nacido en El Carmelo (Carchi) llegó con un fuerte tirón a falta de unos trescientos metros de la meta, que sorprendió al resto de equipos que preparaban la llegada de sus velocistas, en especial del Emiratos Árabes. La ‘Locomotora de Carchi’ adquirió pronto una ventaja de una veintena de metros, que con gran esfuerzo le permitió resistir y llegar bajo la pancarta el primero, pese al esfuerzo final de Ulissi.



Un triunfo, el primero con el Ineos, el primero tras las dos victorias de etapa en el Giro de Italia 2019, donde finalizó con la ‘maglia rosa’ en su poder, que premió  la labor de su equipo en los últimos kilómetros, que tiró del pelotón a fuerte ritmo, y que junto a la victoria le pone con la bonificación como líder de la Vuelta a Polonia, pues quedó descolgado el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), que partió en lo más alto de la general y que aventajaba en diez segundos a Carapaz.

El ecuatoriano lidera con cuatro segundos de ventaja sobre Ulissi y Kamil Malecki (CCC), y seis sobre el esloveno Luka Mezgec (MTS).

Este sábado se disputará la cuarta, y penúltima, etapa que unirá Bukovina Resort y Bukowina Tatrzanska, de 173 km, de alta montaña y considerada la etapa reina de esta edición. EFE.