Loyola y Patiño son elegidos como representantes de la Asamblea ante Directorio de la FDA

2121
Posesión de Edwin Loyola y Marcos Patiño como representantes de la Asamblea de Filiales. José Mosquera / El Mercurio

Edwin Loyola y Marcos Patiño fueron elegidos este viernes 7 de agosto de 2020 como representantes de la Asamblea de Filiales ante el Directorio de Federación Deportiva del Azuay (FDA) durante los próximos cuatro años en representación de las asociaciones y ligas. De 15 votos obtuvieron nueve ante los 6 de sus oponentes.

En una sesión que tuvo conatos de incidentes participaron un total de nueve ligas deportivas cantonales y tres asociaciones, cuyo voto valió doble.

Las ligas cantonales de Gualaceo, Paute, Girón, Santa Isabel, Chordeleg, así como las asociaciones de ciclismo y karate, votaron a favor de Loyola y Patiño, actuales presidente y vicepresidente de la FDA.

Los otros mocionados fueron Carlos Tenesaca, exadministrador de la FDA, y Hernán Chiriboga, presidente de la liga de Guachapala, quienes recibieron el apoyo de Sígsig, Sevilla de Oro, Ponce Enríquez, Guachapala, además del baloncesto.

Iván Enderica, primer vicepresidente de FDA, abandonó la sesión junto a los representantes de estos últimos organismos, sosteniendo que no estar de acuerdo con este proceso.

El malestar de Enderica obedece a que no se calificó a la Asociación de Baile Deportivo y Patinaje por supuestamente “presentar extemporáneamente los documentos”. “Es un proceso bastante sucio… son políticos que quieren ingresar al deporte”, dijo.

El nadador olímpico también adelantó que presentarán una acción de protección porque no le permiten participar en las elecciones para representar de los deportistas, las cuales se realizarán la próxima semana.

Posteriormente fueron posesionados en sus cargos Loyola y Patiño entre los aplausos de los dirigentes que se quedaron en la sala de eventos del Complejo Bolivariano, en donde se desarrolló la Asamblea.

Los discursos de ambos fueron conciliadores, invitando a que todas las asociaciones y ligas que no votaron por ellos se sumen para trabajar en conjunto.