La Orquesta Sinfónica de Cuenca presentará conferencias magistrales

1507

Tras la recepción positiva de la Sala de Conciertos, en la que se subieron más de una docena de presentaciones a YouTube, la Orquesta Sinfónica de Cuenca ha decidido crear su Sala de Conferencias, con la que se pretende compartir el conocimiento de instrumentistas, maestros y directores.

La iniciativa ya se había forjado en junio, cuando el violinista Xavier Mora Sánchez, violinista de la orquesta cuencana, decidió realizar conversatorios a través de Zoom con músicos del país y del mundo.

“La idea de conversar con grandes músicos surgió en esta pandemia. Quería hacer algo y tuvo buenos resultados. Como 80 personas fueron parte del primer conversatorio”, explicó Mora.

Las conversaciones, que se dieron cada sábado, fueron grabadas, y luego de un acuerdo con la Orquesta Sinfónica de Cuenca, estas serán publicadas a lo largo de agosto.

La primera conferencia estará disponible este ocho de agosto, en la que Michael Meissner, director titular de la Orquesta Sinfónica de Cuenca, hablará sobre Igor Stravinsky y El pájaro de fuego.

Para participar solo se deberá inscribir a través de un link que se compartirá, mediante las redes sociales de la orquesta, en la víspera de las presentaciones. (AWM)-(I)