La crisis sanitaria empeora la situación de los pequeños ganaderos del Azuay

1227
Las consecuencias derivadas de la emergencia sanitaria han complicado aún más la situación de los ganaderos del Azuay. Foto: Bolívar Pérez / El Mercurio

Bolívar Pérez

Los pequeños ganaderos del Azuay continúan con problemas para comercializar la leche al precio oficial de 42 centavos por litro establecido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Por citar un ejemplo, en el cantón San Fernando el litro de leche se entrega -en muchos de los casos- por debajo de los 35 centavos a las empresas lácteas de la zona.

De acuerdo con Hernán Gavilánez, representante lechero de la zona, la situación es crítica a nivel nacional desde hace algún tiempo por el precio de la leche, algo que empeora por las consecuencias de la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19.

Pequeños ganaderos con problemas para comercializar la leche

Los pequeños ganaderos del Azuay continúan con problemas para comercializar la leche al precio oficial de 42 centavos por litro establecido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).Detalles » bit.ly/ganderos

Posted by Diario El Mercurio on Friday, August 7, 2020

Para él incluso el precio oficial de 42 centavos debería incrementarse a mínimo 60 centavos, considerando los costos de producción.