“Éxito rotundo” en evento virtual festivo “Acción 10K”

123 atletas corrieron en este evento que contemplaba 10 kilómetros.

533
Atletas de diferentes partes del país corrieron 10 kilómetros. Cortesía

Con motivo del VII Aniversario del programa “Acción”, Grupo Acción” y Radio “Alfa” 1.140 AM, organizaron el evento virtual festivo denominado “Acción 10K”.

René Pulla, coordinador de la cita atlética, indicó que un total de 123 deportistas cumplieron el reto de completar los 10 kilómetros en diferentes horarios y rutas.

“Los atletas están con muchas ganas de correr, pero lamentablemente no hay como hacerlo en grupo, debido a la situación que atravesamos. Sin embargo, este fin de semana pudieron disfrutar mucho corriendo individualmente”.

Asimismo, detalló que tuvieron gran aceptación dentro y fuera de la provincia. “El sábado, por ejemplo, enviamos 20 kits (que contenía una camiseta, medalla, número y automáticamente entraba a un sorteo patrocinado por los auspiciantes) a Loja…También participaron atletas de Quevedo, Biblián, Gualaquiza, Guayaquil, Sígsig y Cuenca”.

Pulla señaló que cada atleta llevó su propio registro del tiempo que cronometró en su recorrido, el cual fue enviado a los organizadores, vía WhatsApp, acompañado de fotografías, las cuales fueron compartidas en redes sociales.

Evento benéfico

La cita atlética en esta oportunidad tuvo un tinte benéfico, ya que el 50% del valor recaudado -por concepto de inscripciones- se entregará a Adrián Manzano, locutor invidente del programa radial “Acción”.

Debido al “éxito rotundo” de la prueba, se piensa realizar un evento similar en los próximos días, pero en distancias más largas, considerando que muchos deportistas terminaron corriendo 15, 21 y hasta 33 kilómetros, como fue el caso de Fausto Anchacaiza.

Para cerrar con broche de oro este certamen, la tarde de ayer se procedió al sorteo de premios donados por los auspiciantes. Así por ejemplo se entregó una parrillada para cuatro personas, cortesía de Cárnicos Doña Julia, y una bicicleta donada por el runner Luis Flores, quien actualmente reside en Estados Unidos. (JMB) (D)

El detalle

Las inscripciones tenían un valor de 5 dólares, costo que incluía un kit de participación.