ECU 911 confirma aprobación de partido simulacro en Quito

La capital de los ecuatorianos es el actual epicentro de la pandemia de la covid-19 en el país sudamericano

581
José “Choclo” Quintero durante un entrenamiento en el complejo de Pomasqui. Foto Liga de Quito.

LigaPro se someterá a un duro examen con miras al reinicio de las competiciones. En las próximas horas confirmaría la realización del segundo partido simulacro, esta vez en la capital de los ecuatorianos, actual epicentro de la covid-19 en el país.

Después del Barcelona SC – Guayaquil City, el próximo cinco de agosto se enfrentarían Liga de Quito e Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Delgado desde las 18:00.

Juan Zapata, director nacional del ECU 911, aseguró que “los partidos simulacro están aprobados y están en la hoja de ruta. Esperemos que sirvan para marcar la pauta para cuando vuelva la actividad oficial con el aval del COE”.

Santiago Morales, gerente deportivo de los Rayados del Valle, adelantó que antes de medir a los Albos, este sábado primero de agosto tendrán un amistoso ante Universidad Católica y el ocho de agosto tendrán como “sparring” a SD Aucas.

Liga de Quito envió ayer los formularios para que LigaPro les autorice dos partidos precompetitivos fuera del simulacro. El primero sería ante Aucas, este primero de agosto; el segundo, frente a El Nacional, el ocho de agosto. (BST)-(D)

DETALLE

Este sábado a partir de las 08:30, en el estadio George Capwell, Emelec y Guayaquil City mantendrán un compromiso preparatorio que será transmitido por Emelec TV y al cual podrán acceder sólo socios del club eléctrico y suscriptores del canal.