Orden de prisión preventiva para los hermanos Bucaram

2170
Dalo Bucaram. Foto: GK. City.

Henry Gutama – El Mercurio Web 

La jueza Gianella Noritz Murillo dictó prisión preventiva para los hermanos Jacobo, Abdalá y Michel Bucaram Pulley en el ámbito del caso de presunto delito de asociación ilícita en la venta de medicinas en hospitales de Guayaquil durante la pandemia del coronavirus.

En el caso de la esposa de Dalo Bucaram, Gabriela Pazmiño, quien está en Estados Unidos, la jueza Noritz dispuso medidas sustitutivas, como presentarse diariamente en la Unidad de Flagrancia desde el próximo jueves 6 de agosto, y la prohibición de salir del país.

La audiencia de formulación de cargos duró más de 15 horas, este jueves 30 junio, en la Unidad Judicial Penal 2 de Guayaquil. Inició cerca de las 08:30.



En el dictamen también se incluyó a los hermanos Daniel y Noé Salcedo; así como a Stéfano Adum, Karina Cadena, Jorge Henriques, Federico Zenk, Xavier Jordán y Pablo Mendoza.

Los procesados tienen prohibida la enajenación de bienes y se bloquearon sus cuentas en instituciones bancarias.

Asimismo se dispuso arresto domiciliario y el uso de un grillete electrónico para Luis Jairala Zunino, exgerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo, dado que aseguró tener problemas cardíacos.



Jorge San Lucas y Marco Sevillano recibieron medidas alternativas a la prisión preventiva y en ese sentido deberán presentarse todos los días ante la autoridad competente.

Francisco Onofre, abogado de Gabriela Pazmiño, dijo que el dinero de su clienta ha sido plenamente justificado.