El ecuatoriano Manuel Balda ficha por el Santos de México

840
Manuel Balda cuando jugaba en El Nacional. API archivo

El ecuatoriano Manuel ‘Manu’ Balda, anunciado este viernes como centrocampista del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró que pretende marcar historia en el equipo del norte del país como lo hizo su compatriota Christian Benítez.

«Es bonito venir aquí porque Benítez dejó historia en el club, yo vengo de El Nacional, de donde salió él, y jugué con la playera 11, la que portó antes de salir a Santos; es lindo seguir los pasos de él, es un icono del país», dijo Balda.

Benítez, quien falleció en 2013, militó en Santos Laguna entre 2007 y 2011, tiempo en el que fue la bujía en el ataque del club que consiguió una Liga y un subcampeonato.

Balda, proveniente del Atlas, aseguró sentirse arropado por los compatriotas que forman parte de la plantilla dirigida por el uruguayo Guillermo Almada.

«Es algo importante que haya jugadores ecuatorianos, te arropan y te ayudan, también el técnico, que tiene una gran trayectoria y le ha ido bien en el fútbol ecuatoriano y mexicano, es un entrenador exigente«, explicó en vídeo difundido por su club.

El Santos cuenta en su plantilla con los ecuatorianos Félix Torres y Ayrton Preciado.

El centrocampista de 28 años investigó a la entidad con sede en Torreón a partir del fichaje de Preciado, quien arribó en 2018 a los albiverdes.

«Vengo a una institución con mucha historia en el fútbol mexicano, te das cuenta que es un club ganador que cada año intenta conseguir campeonatos», expuso el oriundo de Portoviejo.

El antiguo futbolista del Badalona español reconoció que le ha costado adaptarse de nuevo a los entrenamientos, tras meses en confinamiento.

«Venimos de casi tres meses parados entrenándonos en casa. Cuando regresas a la cancha todo cambia, empiezas desde cero, además Almada te pide estar bien físicamente siempre, me está costando también por el calor, es diferente a lo que estaba acostumbrado», agregó.

El ecuatoriano se describió como un futbolista que gusta tener el balón en los pies, con buena visión de juego y gran pegada desde fuera del área, pero que le cuestan los recorridos defensivos.

«Vengo a aportar mi granito de arena, entrenar todos los días de la mejor forma posible y llevar al Santos a los más alto», afirmó.

Junto a Balda, el Santos le dio la bienvenida al centrocampista mexicano Ronaldo Prieto como nuevos refuerzos para el Apertura 2020 que inicia el 24 de julio.EFE.