El delantero ecuatoriano Joao Plata se ilusiona con jugar el Mundial de Catar

491
Joao Plata. EFE

El delantero ecuatoriano Joao Plata, del Toluca, reconoció este jueves estar ilusionado con la posibilidad de jugar con su país el Mundial de Catar 2022, pero dijo que antes su meta será brillar con su equipo del fútbol mexicano.

«Cualquier jugador de quisiera estar en su selección, más aún en una Copa del Mundo, pero para eso hay que trabajar fuerte, entrenar fuerte, lograr cosas; ahora me toca estar representando los colores del Toluca y mi intención es hacer las cosas en grande», señaló.

Plata, de 28 años, fichó con los ‘Diablos’ del entrenador José Manuel de la Torre para el torneo Apertura 2020 que comenzará el próximo 24 de julio.

Al referirse a la cercana competición, aceptó que le resta poco tiempo y lo utilizará en trabajar a marchas forzadas para llegar en buena forma deportiva al primer partido

«La Liga comienza en dos semanas, tenemos que entrenar para estar a tope pues se exige mucho en esta Liga. Estoy contento de estar acá, y el mensaje para todos los hinchas es que esperen a un Joao Plata que dará todo en la cancha«, indicó.

El jugador, originario de Guayaquil, reconoció que jugar en México es cumplir uno de sus objetivos como profesional y calificó como una responsabilidad usar el número 10 en su camiseta, heredado del volante brasileño Antonio Naelson «Sinha», uno de los símbolos del equipo, ahora director deportivo de la institución.

«Justamente me dio la bienvenida Sinha, creo que es una leyenda acá, ha hecho muy buenas cosas; con la capacidad que tengo podré lograr representar bien ese número», aseguró.

Joao cumplió este jueves su primer entrenamiento en Toluca, a 2.600 metros de altura sobre el mar y aseveró estar confiado en no tener problema para cumplir en la cancha.

«En mi club anterior también había altura, poco a poco me prepararé para estar a tope«, explicó.

En el Toluca el atacante coincidirá con sus compatriotas Michael Estrada y Aníbal Chalá, lo cual cree que le ayudará a su adaptación más rápida a la liga.

El Toluca de Plata participa en la Copa por México en la que suma un par de derrotas y está eliminado, pero el sábado enfrentará a los Pumas UNAM para, a partir de la próxima semana comenzar la parte final del entrenamiento para el Apertura. EFE