Manchester City se desquita y aplasta al Newcastle en la Premier League

422
David Silva en un partido en la Premier League. EFE Archivo

El Manchester City se desquitó de la derrota contra el Southampton con una goleada al Newcastle United (5-0) en la que destacó un gran tanto de falta del español David Silva.

Los hombres de Pep Guardiola encontraron esta vez la puntería que les faltó en el partido del fin de semana pasado y se impusieron a un Newcastle United muy pobre en el que el paraguayo Miguel Almirón fue suplente.

David Silva fue protagonista del encuentro con dos asistencias y un golazo de falta. El español ayudó a que su equipo abriese el marcador cuando ganó la línea de fondo y puso un pase horizontal que mandó a la red Gabriel Jesús.

En el minuto 20, el City aumentó la distancia en el marcador cuando Riyad Mahrez aprovechó una jugada muy similar a la del primer gol para empujar esta vez un envío de Kevin de Bruyne.

A la apisonadora que es el City cuando tiene el encuentro de cara ya no había quién le parara. Matt Ritchie hizo el 3-0 en propia puerta y Silva firmó el cuarto, al colocar una falta al borde del área en una escuadra de la portería defendida por Martin Dubravka.

Para redondear la goleada, apareció Raheem Sterling con su decimocuarto tanto de la campaña, a pase de Silva.

Si el Manchester United no lograse vencer al Aston Villa este jueves, el Manchester City, a la espera de la decisión de la UEFA sobre su sanción de dos años, aseguraría su clasificación matemática a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Newcastle, ya sin nada en juego, se asienta en la decimotercera plaza de la Premier. EFE