Oposición venezolana reporta casi el triple de muertos por COVID que Gobierno

402
Al menos 116 personas han fallecido por la COVID-19 en Venezuela, según denunció este el diputado opositor José Manuel Olivares, casi el triple frente a las 44 muertes que ha reportado el Gobierno de Nicolás Maduro.

“En los últimos diez días, han fallecido seis médicos y una enfermera en Zulia por COVID-19. Solo en el (Hospital Universitario de Maracaibo) HUM han muerto 28 venezolanos por COVID-19 que el régimen no ha incluido en sus reportes“, sostuvo Olivares en su cuenta de Twitter.

El diputado, que reside en Colombia, detalló que gracias a los sistemas de monitoreo con los que cuenta la oposición pudieron saber que, además, otras “44 personas en todo el país han muerto por COVID-19 que tampoco han sido incluidos en las cifras oficiales”.

Esto daría un total de 116 fallecidos a nivel nacional, pasando de 0,8 % a 2,18 % de mortalidad total en Venezuela“, subrayó.

El Gobierno venezolano reportó hasta este domingo 5.297 casos de personas contagiadas con el coronavirus, de las que 44 personas fallecieron.

El brote con más casos que hasta ahora se ha detectado en Venezuela comenzó en el popular Mercado de las Pulgas de Maracaibo, capital del estado Zulia (fronterizo con Colombia), según los datos del Gobierno venezolano.

Olivares también informó que esta semana “se perdieron” 500 pruebas PCR para detectar el nuevo coronavirus cuando eran trasladadas del Zulia a Caracas.

Además, falleció un funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía y tres más fueron hospitalizados por COVID-19, uno de los cuales está siendo atendido con ventilación mecánica.

“Nada de esto ha sido informado por los voceros del régimen, siguen ocultando información”, subrayó Olivares en referencia a los datos oficiales.

En respuesta a esos datos, el líder opositor Juan Guaidó escribió en la misma red social y también en referencia al Gobierno de Maduro que “la soberbia de la dictadura la llevó a solo perseguir”.

“Hoy son responsables de los riesgos de nuestra gente”, sostuvo.

En su opinión, el Ejecutivo de Maduro destruyó el sistema sanitario, bloqueó la ayuda humanitaria, “tres meses perdidos de cuarentena y no se mejoró la capacidad de atención en hospitales”.

“Nicolás Maduro es responsable de la tragedia y de las condiciones que se agravaron con la pandemia y han causado la muerte de venezolanos. Hoy lo único que tienen para ofrecer es pedirle a nuestra gente que se quede en casa sin agua ni servicio eléctrico”, concluyó. EFE