Las lluvias complican la conexión vial de Morona Santiago

775

Redacción El Mercurio Web

Las lluvias de las últimas horas han provocado problemas en la mayoría de las vías que conectan a Morona Santiago con otras provincias, principalmente con Azuay.

Tras un nuevo aluvión en la quebrada Jurupis, ocurrido este domingo 21 de junio, la vía Paute-Guarumales-Méndez quedó inhabilitada. El deslizamiento destruyó un paso provisional que había sido implementado para la circulación vehicular.

Las carreteras alternas para los usuarios de esta vía son la Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza y la Gualaceo-Plan de Milagro-Limón. Pero esta última se encuentra parcialmente habilitada, el paso es restringido y la circulación está permitida en el horario de 06:00 a 18:00.

La vía Macas-Puyo también está afectada. Los vehículos livianos pueden circular por el paso alterno Macas – Sucúa – Seipa – Sevilla Don Bosco – Puyo, según el reporte publicado por el ECU-911 Macas.



La vía Macas-Riobamba está completamente inhabilitada, mientras que la Gualaquiza-Zamora y la Macas-Sucúa no tienen problemas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que su titular, Gabriel Martínez, y el subsecretario de la zona 6, José Jaramillo, están trasladándose a Macas este día para constatar la situación vial de la provincia.

Salvo las carreteras que conectan con la Amazonía, la red vial del Azuay está habilitada. En la Cuenca-Molleturo-El Empalme, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas limpió el material que cayó en la calzada en días anteriores y este lunes 22 amaneció sin inconvenientes, reportó el ECU-911.