Grupo de hermano de Luis Fonsi lanza nuevo sencillo dedicado a los padres

855
El grupo COASTCITY, nominado a dos Grammys Latinos y formado por los artistas puertorriqueños Jean Rodríguez, hermano de Luis Fonsi, y Danny Flores, lanzaron su nuevo sencillo y video, “Lullaby” (Canción de cuna), en honor a todos los padres, como regalo de su día el domingo.

En el video, un tributo al esfuerzo por sacar adelante a los hijos, aparecen reconocidos artistas -también padres- como Ricky Martin, Luis Fonsi, Richard Camacho (CNCO), Maffio, Noel Schajris (Sin Bandera), Mozart La Para, Chris Kirkpatrick (NSYNC), Tostao (Choquibtown) y el baloncestista Carlos Arroyo, entre otros.

EL TEMA SURGIÓ HACE 3 AÑOS

Según recordó Rodríguez -hermano menor de Luis Fonsi- a Efe, el tema surgió hace 3 años, cuando se encontraba con Flores en Los Ángeles (EE.UU.) promocionando su primer disco homónimo y participando de un campamento de compositores.

Igualmente, aprovecharon la estadía para producir varios temas en un estudio de grabación en la Avenida Melrose, en la ciudad estadounidense.

Era la última noche de grabación y ya ambos artistas se encontraban ansiosos de regresar a sus casas y estar con su familia, cuando Rodríguez comenzó a improvisar cantando, mientras que Flores lo siguió con el piano y Willie Colón con su guitarra.

“Cuando lo escuchamos el próximo día sabía que teníamos algo especial”, relató Rodríguez.

Según explicó, el tema no lo lanzaron en aquel momento porque ambos entendían que “era algo bien personal”, y que a diferencia de sus primeros dos discos, “COASTCITY” (2018) y “1190” (2019), “no encajaba bien”, por lo que decidieron lanzarlo ahora “con lo que está pasando”.

“Ahora viene el Día de los Padres y es un seguimiento a la fecha. Además, el momento está bueno, es positivo y no hay muchos temas dedicado a los padres”, sostuvo.

EL SACRIFICIO DE SER ARTISTA

Dijo además que la canción va relacionada con los trabajadores de la industria de la música, incluyéndolos a ellos, quienes se tienen que sacrificar viajando y estar apartados de sus familias por varias semanas o hasta meses, pero reconociendo que “todas esas veces lo hacemos por el mejor futuro de ellos”.

Flores, por su parte, admitió a Efe que “Lullaby” casi no se la puede cantar a sus hijos por la conmoción que le causa, porque, dijo “la canción tiene unos significados tan fuertes de cómo uno trabaja tan fuerte para proveerles un futuro estable a nuestros niños y yo ahora veo el esfuerzo que mis papás hicieron”.

Según contó, su padre -músico también- partió de Puerto Rico al estado de Florida (EE.UU.) “sin conocer a nadie y con un boleto de avión de ida nada más”.

En aquel entonces, Flores, natural del municipio de Fajardo (este) solo tenía 11 años.

“La canción habla de los esfuerzos que uno hace como padre. Es una de las canciones más personales y más impactantes que hemos hecho y en el vídeo mostramos a esos amigos que se han esforzado para sus hijos”, destacó.

“Lo hacen porque creen en la canción. Esto aplica a todo tipo de familia que brinda cariño y un futuro mejor a sus hijos”, enfatizó Flores, quien previamente a juntarse con Rodríguez, trabajó con el grupo CNCO y Prince Royce.

COASTCITY PREPARA NUEVO DISCO

Y mientras COASTCITY promociona su nuevo sencillo, el dúo también trabaja en su tercera producción, “Digital Fiction vs Analogue Reality”, que constará de dos lados, tal y como se dividían los casetes en su momento.

El lado “A” contendrá temas relacionados a la ficción, mientras que el lado “B” contará con canciones relacionadas a “nuestros hijos, de nuestros sueños y la realidad de nuestra vida”, detalló Flores.

“A veces uno pierde el sazón de la interpretación de una sola voz con guitarra o de una sola voz y un piano”, reflexionó el músico sobre lo que contendrá el lado “B” del disco.

Con este tercer disco esperan obtener el mismo éxito de su álbum homónimo, que en 2018 fue nominado a dos Latin Grammy en las categorías de Mejor álbum urbano y Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo.

RODRÍGUEZ SIGUE DEDICÁNDOSE AL ENTRENAMIENTO VOCAL

Asimismo, mientras el dúo también trabaja en su nuevo álbum, Rodríguez prosigue dedicándose al entrenamiento vocal de artistas como Ricky Martin, Beyoncé, J Balvin, Nicky Jam, Residente, Karol G, Prince Royce y CNCO, entre otros.

Dentro de los artistas que recientemente se unieron a su lista para entrenar esta Sting, para su colaboración en el nuevo disco de Ricky Martin, “Pausa”.

Según admitió Rodríguez, la experiencia fue “bien ‘cool'”, pues debido a la pandemia de la COVID-19, el entrenamiento vocal se hizo virtual, él en Miami y Sting en Londres.

“Se hizo virtual, que fue más difícil todavía. Como productor vocal, uno empieza a sentir un poco la fricción del otro artista y uno se frustra, pero nunca lo sentí con él”, contó Rodríguez. EFE