Indignación en triatletas por irrespeto al ciclista

371
La Escuela de Alto Rendimiento "Jonathan Caicedo" realizó un plantón ante el trágico accidente que cobró la vida de Rubén Darío Tatés Pérez.

Un vehículo debe mantener una distancia de seguridad al adelantar a un ciclista, de al menos 1,5 metros, pero pocos respetan la norma. “Los ciclistas nos exponemos en cada ruta, pero hacer esto nos hace felices y nos cambia la vida, no nos la arrebaten así. Por favor, 1.5mts”, posteó la triatleta azuaya Isabel Berrezueta tras conocer la pronta partida del ciclista carchense Rubén Darío Tatés quien murió atropellado mientras entrenaba.

“Otra vida inocente arrebatada por un irresponsable. A diario, en cada entrenamiento, uno se encuentra con dos o tres de estos infelices, que de no ser porque Dios es grande no he terminado en sucesos fatales; algunos de ellos incluso se han bajado a intentar agredirnos cuando le hemos recriminado por su imprudencia al volante”, confesó José Andrade al tiempo de lamentar la falta de control de la ANT.

“Es importante trabajar en una cultura de convivencia amigable en las vías con todos los medios de transporte para no tener más hechos que lamentar”, indicó Cecilia Fárez quien perdió a su hermana Cristina por una situación parecida a la de Tatés, hace cinco años. (BST)-(D)