Atenas FC continúa su preparación para jugar Ascenso

Los jugadores del equipo cuencano entrenan desde casa, a la espera retomar las prácticas en cancha.

481
Integrantes del Atenas FC entrenaban con normalidad hasta antes de declararse la emergencia sanitaria. Cortesía

A diferencia de otros clubes, Atenas Fútbol Club confirmó su deseo de participar en el Torneo Provincial de Segunda Categoría, pese a la crisis que afecta a los equipos en el Mundo por el Covid-19.

Brandon Bermeo, dirigente del conjunto cuencano, señaló, inclusive, que el objetivo es clasificar a los zonales en representación de la provincia. “La crisis está afectando a todos, sin embargo, en el deporte hemos podido evidenciar que se está elaborando protocolos para retomar las actividades”.

El cuadro local empezó a entrenar desde marzo, pero los trabajos se vieron interrumpidos por la emergencia sanitaria. No obstante, los jugadores vienen cumpliendo “rutinas virtuales” desde la casa, bajo las órdenes de Leonardo Vanegas y Diego Zhañay, entrenador y preparador físico de Atenas FC, respectivamente.

“Hemos armado un equipo que combina la juventud y la experiencia, con cuatro jugadores de Guayas y elementos azuayos de trayectoria como: Juan Matute, Ricky Quizhpe, Andrés Calle, Mario Alcívar. Nuestro objetivo desde el inicio de la pretemporada siempre fue llegar a instancias finales y por qué no clasificar a la Copa Ecuador”, expresó el dirigente que además solicitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol agilidad en el envío de pruebas rápidas de Covid-19, para aplicarlas a sus jugadores.

Los elementos del equipo sub 17 también se encuentran entrenando desde la casa, pese a que el Campeonato Provincial “aparentemente no se jugará”.

Posiciones y presupuesto

Bermeo cree que se debe dejar abierta la decisión de participar en el Ascenso y que los clubes que no deseen competir este año no deben ser sancionados. “Respetamos la posición de otros clubes que este año decidieron no jugar debido a muchos factores como la situación económica”.

El presupuesto de Atenas FC para esta temporada asciende a los 20.000 dólares. “Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo porque creemos en nuestro Proyecto y no podemos de echarlo a la borda”. (JMB) (D)

LA CIFRA

20.000

Dólares, es el presupuesto de Atenas FC para esta temporada.